¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

'Cumplí el objetivo que me tracé, ascender': Ernesto Farías

Ernesto Farías, delantero del América.

Ernesto Farías, delantero del América.

Foto:Juan Pablo Rueda / CEET

Hernán Torres, entrenador del América, aseguró que esta alegría da para llorar y celebrar.

Redacción El Tiempo
Faltaban minutos, apenas unos cuantos segundos y los hinchas en el Pascual Guerrero tenían el corazón acelerado: el objetivo estaba por cumplirse. Un centro al área muy peligroso terminó enmudeciendo un corto tiempo a toda la fanaticada. Carlos Bejarano tapó sobre la línea el gol del empate de Deportes Quindío. ¡Fue la tapada del ascenso del América! (Lea también: Este es el hombre que devolvió a América a la A)
Definitivamente la mejor tapada que he tenido con este equipo fue eta última, porque así como sufrieron todos los hinchas cuando vieron el cabezazo, yo también sentí algo indescriptible, sin embargo mi Dios me mantuvo en la mejor posición y pudimos ascender”, reconoció Bejarano con una sonrisa enorme, luego de conseguir el regreso a primera división.
Una vez Wílmar Roldán pidió el balón y señalizó el final del partido los jugadores y aficionados estallaron en júbilo. Ernesto 'Tecla' Farías era el director de esa fiesta. Los reunió a todos y se fue a la tribuna a celebrar con toda la gente.
El objetivo del argentino estaba cumplido. “La verdad cumplí mi objetivo de subir a este equipo. Estoy muy emocionado y contento. Es mucha felicidad la que me da toda esta gente”, dijo el atacante argentino con lágrimas de felicidad.
En medio de tanta algarabía y celebración estaba Hernán Torres, el técnico que llegó este año con el gran reto de devolver al América al sitio que debía estar. Su carácter, pergaminos y planteamientos le salieron. Para él, la unión de grupo fue el punto a favor para conseguir el ascenso.
Este logro fue un trabajo mancomunado entre directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Todos tiramos para el mismo lado y conseguimos nuestra meta. Esta felicidad da para llorar, porque yo también tengo mi sensibilidad. Se lo dedico a toda mi familia que se preocupa por mí”, reconoció Torres.
Finalmente, Diego Herner llegó al conjunto vallecaucano para reforzar la zona defensiva. El defensor reconoció que en los últimos días se alejaron de sus familias por centrarse en el ascenso y eso dejó sus dividendos.
Fuimos muy criticadas y hoy demostramos que estamos para cosas grandes. La historia del América es muy grande y el ascenso jamás será imborrable. Hace un mes que estamos trabajando sin ver a nuestras familias, pero la fuerza y sacrificio valieron la pena”, concluyó.
DEPORTES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO