Este sábado, Millonarios viajó a Medellín con la ilusión de regresar con un cupo en la final de la Liga I-2017. Obtener la victoria es la única misión del conjunto ‘embajador’, tras empatar (0-0) en el partido de ida que se llevó a cabo en El Campín.
Después de no lograr el triunfo como locales, los jugadores del equipo capitalino lamentaron no asegurar la serie de entrada. Sin embargo, “la serie está abierta” y en la capital de Antioquia “no habrá ventajas” para algún onceno, según aseguró David Silva.
Nacional es un equipo que se mueve muy bien y, al tener tantos movimientos, genera muchos espacios
"Los partidos son así, hay veces que no se puede sentir la localía por la clase de equipos que están dentro del terreno de juego. Y en Medellín puede variar el compromiso si ellos salen más. Millonarios propondrá con mucha tranquilidad, con mucho orden. Nacional es un equipo que se mueve muy bien y, al tener tantos movimientos, genera muchos espacios", manifestó el '14'.
Este domingo, día del compromiso definitivo, el elenco capitalino se encontrará nuevamente con Franco Armani, la gran figura de la ida, culpable del 0-0 en Bogotá y garantía de seguridad en el arco ‘verdolaga’.
El duelo de ida fue muy táctico, ambos equipos dividimos el balón en la mitad para contragolpear y eso hace parte del juego. Nacional no utilizó a sus laterales como acostumbra a hacerlo
"Buscamos el resultado, lastimosamente no se pudo, pero lo intentamos todo el partido. Creo que Armani tuvo una noche brillante. El duelo de ida fue muy táctico, ambos equipos dividimos el balón en la mitad para contragolpear y eso hace parte del juego. Nacional no utilizó a sus laterales como acostumbra a hacerlo", indicó.
Finalmente, el mediocampista resaltó la cierta tranquilidad que hay en el ambiente del grupo por no ir en desventaja, la cual solo será válida si en el estadio Atanasio Girardot se concreten las oportunidades de gol que tengan.
“Hubiera sido un excelente partido si ganamos, pero lo importante era no perder. La idea era dejar esto abierto y no llegamos en desventaja a Medellín”, concluyó.
Redacción Futbolred
Comentar