Las cuentas de Nacional para su 'milagro' de llegar a la final de Liga
Galería
Posibilidades Nacional
Jaiver Nieto/CEET

Lo primero que se debe decir es que Atlético Nacional no depende de sí mismo. Son dos los casos que se podrían dar para pelear por el cupo a la final de Liga Águila 2019-I.

Posibilidades Nacional 1
Guillermo Ossa/CEET

Caso 1: Si Atlético Nacional gana los tres partidos que le quedan, cada uno contra los rivales del grupo (Cali, Tolima y Junior), llegaría a 10 puntos y esto tendría que pasar para estar en la final.

Posibilidades Nacional 2
Jaiver Nieto/CEET

Caso 1: Nacional tendría que esperar que Deportes Tolima no gane los dos juegos que le restan. El equipo de Ibagué podría sumar una victoria y un empate o dos derrotas o dos empates frente al Junior en la cuarta fecha y en la última jornada contra el Deportivo Cali.

Posibilidades Nacional 3
Vanexa Romero/CEET

Caso 1: Nacional también tendría que esperar que Junior no gane los dos partidos que le quedan contra Tolima y Cali. El equipo 'tiburón' tendría que obtener una victoria y un empate o dos derrotas o dos empates antes de una hipotética caída con Nacional en la última fecha.

Posibilidades Nacional 4
Guillermo Ossa/CEET

Caso 1: Luego de una hipotética victoria de Nacional frente al Deportivo Cali en la cuarta fecha, a Nacional le sirve estos resultados del Cali en sus dos partidos restantes: dos victorias (entra en juego la diferencia de gol), dos empates, dos derrotas o la combinación de estos tres marcadores (empate con derrota, derrota con victoria). 

Posibilidades Nacional 6
Guillermo Ossa/CEET

Caso 2: Nacional gana dos de los tres partidos que le quedan y empata el juego restante. Llegaría a la final de los cuadrangulares con 8 puntos. 

Posibilidades Nacional 11
Guillermo Ossa /CEET

Caso 2: así Nacional le gane o empate con Deportivo Cali, necesita sí o sí que el equipo ‘azucarero’ no triunfe en los dos juegos restantes. Si empatan Nacional y Cali, solo podrían los vallecaucanos ganar uno de los dos encuentros que le quedan, siempre y cuando pierda el otro (entraría a tenerse en cuenta la diferencia de gol).

Posibilidades Nacional 12
Guillermo Ossa/CEET

Caso 2: si Nacional le gana al Deportivo Cali, le servirían los siguientes resultados del Cali en su dos partidos restantes: victoria y empate (entra a tenerse en cuenta la diferencia de gol), dos empates o dos derrotas. Si Cali gana los dos partidos a los 'verdolagas' no les alcanzaría el milagro. 

Posibilidades Nacional 9
Jaiver Nieto/CEET

Caso 2: A Nacional le sirve que Deportes Tolima llegue al partido frente a ellos (quinta fecha) con un empate o una derrota frente al Junior. Si Tolima llega con una victoria, Nacional está obligado a ganarle en Ibagué y esperar que pierda con Cali en la última fecha.

Posibilidades Nacional 8
Jaiver Nieto/CEET

Caso 2: Si Nacional le gana a Tolima, incluso el equipo de Ibagué podría ganar uno de los encuentros de tres que le quedan (uno antes del duelo con Nacional y otro después) siempre y cuando pierda el otro partido.  

Posibilidades Nacional 9
Carlos Capella/CEET

Caso 2: Como Nacional enfrenta a Junior en la última fecha está en la obligación de esperar que los 'tiburones’ no ganen los dos juegos previos al partido entre estos dos equipos. Para poder especular con un empate frente al Juniornecesita que los dos juegos anteriores del club barranquillero tengan estos resultados: igualdad y derrota, o dos empates (entra a tenerse en cuenta la diferencia de gol).

Posibilidades Nacional 10
Carlos Capella/CEET

Caso 2: De ganarle Nacional al Junior en la última fecha, Junior podría ganar en uno de los dos encuentros previos a este duelo, siempre y cuando pierda en el otro (se tendría en cuenta la diferencia de gol de los equipos).

Fútbol Colombiano 24 de mayo de 2019 , 09:40 p.m.

Las cuentas de Nacional para su 'milagro' de llegar a la final de Liga

A pesar de ir último en su grupo, aun hay posibilidades de clasificación para disputar la final.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.