Nacional despidió el año venciendo 0-1 a Cúcuta

Nacional despidió el año venciendo 0-1 a Cúcuta 

Baldomero Perlaza anotó el único gol en el General Santander.

Cúcuta vs. Nacional

Cúcuta vs. Nacional

Foto:

Efraín Patiño

Por: Diego Clavijo Rangel
27 de noviembre 2019 , 10:44 p.m.

El no tener ninguna posibilidad de llegar a la final, permitió que Cúcuta y Nacional desde primer minuto protagonizaran un partido abierto, con vértigo en el manejo de la pelota y múltiple presencia ofensiva en las dos áreas. Pero el que sacó provecho fue el visitante, que cerró el año con una victoria por 0-1. 

En el cuadro local la primera acción de riesgo la tuvo Matías Pérez y en los visitantes fue Yerson Candelo el encargado de inquietar la portería de Chaverra. Los laterales de ambos equipos estuvieron muy activos en la proyección al ataque, lo cual hizo que el balón no permaneciera mucho tiempo en zona central.

En el minuto 31 el conjunto motilón tuvo una de las más claras en los pies de Luis Miranda, pero en el mano a mano, el golero Quintana fue más rápido y le cerró cualquier espacio para definir.


Nacional reaccionó de manera inmediata y abrió el marcador dos minutos más tarde tras una combinación entre Jarlan Barrera y Yerson Candelo, siendo este último el asistidor para Baldomero Perlaza quien, llegando desde atrás, punteó el balón y lo envió al fondo de la red aprovechando la pasividad en marca de la zaga local.

A pesar de verse abajo en el marcador, Cúcuta no se desanimó y siguió provocando acciones de peligro como la del minuto 39 que generó polémica en el banquillo técnico local, debido a un remate de Diego Chica que atajó el golero verdolaga, quien aparentemente en la caída de su cuerpo, se deslizó con el balón en sus manos traspasando la línea de gol; el juez central y su asistente 1 dieron continuidad en medio de los reclamos de Guillermo Sanguinetti y sus jugadores.

En el periodo complementario la intención inicial la tuvo el Cúcuta Deportivo con dos llegadas claras, la primera a través de Carmelo Valencia y un remate que terminó en tiro de esquina y luego con un mano a mano que tuvo el argentino Matías Pérez, quien definió sin fuerza ante la presión del arquero visitante. Nacional decidió apostar por la salida rápida para generar riesgo, aprovechando los espacios que dejaba el local en su afán de empatar.

La mínima diferencia fue suficiente para que Atlético Nacional terminara quedándose con los tres puntos en el General Santander. Los hinchas locales despidieron con aplausos a los integrantes de la nómina del Cúcuta Deportivo como señal de agradecimiento por haber logrado la permanencia en primera división, objetivo real de 2019 para los motilones.

Cúcuta 0, Nacional 1

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (6); Henry Obando (4), Orlando Pérez (6), Alexis Hinestroza (4), Diego Sanchez (4), Harrison Mancilla (5); Jhon Hernández (4), Diego Chica (6), Matías Pérez (5), Luis Miranda (5) y Carmelo Valencia (6). DT: Guillermo Sanguinetti

Nacional:
Aldair Quintana (8); Daniel Muñoz (6), Helibelton Palacios (5), Andrés Reyes (4), Christian Mafla (5); Brayan Rovira (5), Baldomero Perlaza (6), Jarlan Barrera (5), Neyder Moreno (5); Juan Pablo Ramírez (5), Yerson Candelo (6). DT: Juan Carlos Osorio

Partido: bueno

Cambios en Cúcuta Deportivo:
Jonathan Agudelo (4) por Mancilla (13 ST), Luis Ortiz por Orlando Pérez (37 ST) y Yeison Carabalí por Diego Chica (40 ST)

Cambios en Nacional: Sebastián Gómez (5) por Andrés Reyes (1 ST), Cristian Blanco (6) por Cristian Mafla (12 ST) y Yilmas Velásquez por Yerson Candelo (23 ST)

Gol de Nacional: Perlaza (32 PT)

Amonestados Cúcuta Deportivo: Mancilla (11 PT), Miranda (31 PT), Chaverra (41 PT), Pérez (15 ST), Castro (27 ST),

Amonestados Nacional: Reyes (16 PT), Mafla (41 PT)

Expulsados: No hubo.

Figura: Aldair Quintana (8)

Estadio: General Santander. Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada. Árbitro: Lisandro Castillo (3).

 DIEGO CLAVIJO RANGEL.
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.