Cúcuta venció 2-1 a Equidad y respira en la tabla del descenso

Cúcuta venció 2-1 a Equidad y respira en la tabla del descenso

Es la primera victoria del equipo tras el regreso de Guillermo Sanguinetti a la dirección técnica. 

Cúcuta vs. Equidad

Matías Pérez García celebra el gol del triunfo del Cúcuta frente a Equidad.

Foto:

Efraín Patiño

Por: Diego Clavijo Rangel
24 de agosto 2019 , 08:29 p.m.

Cúcuta Deportivo sacó un resultado clave para alejarse de la zona de descenso, al derrotar 2-1 a Equidad en el estadio General Santander. Los 'motilones' llegaron a 11 puntos en la tabla de posiciones de la Liga 2019-II.

En el comienzo del partido, el control del balón fue compartido por parte de motilones y aseguradores. Equidad se aproximó en el minuto siete tras un cobró de esquina y Cúcuta cinco minutos más tarde, con un remate directo de Luis Miranda, siendo estas las dos emociones principales en el primer cuarto de hora.

En el minuto 27, el cuadro visitante abrió el marcador, producto de una sociedad charrua que dejó sin reacción a los zagueros locales. Gastón Poncet envió un centro al área desde la zona derecha, donde la defensa local se quedó mirando el balón, permitiendo la aparición oportuna de Matías Mier para empujar el balón al fondo de la red y silenciar a la escasa hinchada rojinegra presente en el General Santander.


Cúcuta reaccionó al verse abajo en el marcador y adelantó sus líneas, ganando espacio en terreno contrario y generando presencia ofensiva por las bandas. El argentino Matías Pérez tomó el liderazgo del medio campo y distribuyó juego, apoyado en los volantes carrileros.

A los 38, Juan Vacca de Equidad se equivocó al intentar rechazar un balón y golpeó a Obando, provocando la sanción de penalti a favor del local. El cobró lo ejecutó Jonathan Agudelo y fue atajado por Bonilla, con tan mala fortuna para el arquero, que el rebote le quedó al delantero antioqueño que de cabeza definió y empató el juego.

En el periodo complementario, el onceno de la frontera lució más ordenado y con mejores argumentos para buscar el partido. Pérez siguió siendo el eje del equipo y aprovechó la poca agresividad de la marca visitante, para moverse a placer entre defensas y volantes aseguradores.

Equidad por momentos intentó sorprender con salidas rápidas, pero no hubo profundidad ni precisión. El balón detenido también fue argumento de ataque para los dos equipos que tuvieron a los arqueros en una buena noche.

En el minuto 17 y producto de la presión, Cúcuta logró el segundo gol, esta vez por intermedio de Matías Pérez. El volante argentino aprovechó un mal rechazo de la zaga bogotana, y capitalizó con una sutil definición con pierna izquierda, que dejó sin oportunidad al golero Bonilla.

Los de casa administraron la diferencia y siguieron atacando para contrarrestar una posible reacción de Equidad, que careció de ideas ofensivas y profundidad para buscar el empate.

El tiempo corrió a favor de los motilones, que con este resultado parcialmente retornaron al grupo de los ocho mejores y volvieron a sacar una valiosa diferencia en la tabla del promedio.

Cúcuta Deportivo 2 – Equidad 1

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (6); Henry Obando (6), David Achucarro (5), Javier López (5), Mauricio Duarte (6), Harrinson Mancilla (6); Diego Chica (5), Matías Pérez (8), Luis Miranda (6), Wilder Guisao (6) y Jhonathan Agudelo (6). DT: Guillermo Sanguinetti.

Equidad: Cristian Bonilla (7); Juan Vacca (4), John García (4), Andrés Murillo (4) y Joan Castro (5); Matías Mier (6), Andrés Correa (5), Gastón Poncet (6), Neider Barona (5), Armando Vargas (4), y Ethan González (6). DT: Humberto Sierra.

Partido: bueno.

Cambios en Cúcuta Deportivo: Carmelo Valencia (6) por Agudelo (40 PT), Brayner García por Guisao (40 ST).

Cambios en Equidad: Diego Gómez (5) por Poncet (12 ST), Juan Marín por Vargas (17 ST) y Andrés de Armas por Barona (22 ST).

Gol del Cúcuta Deportivo: Agudelo (38 PT) y Pérez (18 ST). Gol de Equidad: Mier (27 PT).

Amonestados Cúcuta Deportivo: Miranda (42 PT), Pérez (22 ST) y Duarte (35 ST)

Amonestados Equidad: Castro, (17 PT), Vacca (4 ST)

Expulsados Cúcuta Deportivo: No hubo.

Detalle: Bonilla le detuvo penalti a Agudelo (38 PT). El jugador del Cúcuta anotó en el rebote.

Figura: Matías Pérez (8).

Estadio: General Santander. Asistencia: 3.000 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.