Cúcuta ganó el clásico, se aleja del descenso y se acerca a la punta

Cúcuta ganó el clásico, se aleja del descenso y se acerca a la punta

Derrotó 2-0 a Atlético Bucaramanga este sábado, en el estadio General Santander. 

Carmelo Valencia

Carmelo Valencia anotó los dos goles del Cúcuta Deportivo. Acá celebra el segundo.

Foto:

Efraín Patiño

Por: Diego Clavijo Rangel
07 de septiembre 2019 , 05:31 p.m.

Cúcuta Deportivo no solo se aleja del descenso, sino que pelea por la clasificación a los cuadrangulares semifinales y se acerca a la punta de la Liga, con su victoria de este sábado 2-0 frente al Atlético Bucaramanga, en la edición 180 del clásico del oriente colombiano.

A Cúcuta Deportivo le cambiaron los planes apenas al minuto 5, cuando el argentino Matías Pérez sufrió una lesión muscular y tuvo que ser reemplazado por el samario Jeysen Núñez. Ambos equipos fueron ordenados, prácticos y evitaron los largos desplazamientos con el balón, teniendo en cuenta la humedad y la alta temperatura en la frontera.

En el minuto 17, Cúcuta generó la primera aproximación de riesgo a través de un remate de media distancia de Jhon Hernández, que fue bien controlado por el arquero Cristian Vargas. Bucaramanga tuvo una reacción real hasta el minuto 30, cuando Yuber Asprilla pudo abrir el marcador, pero se demoró mucho en la definición y fue anticipado por un zaguero local.


Bucaramanga tuvo salidas rápidas que generaron peligro mediante Sherman Cárdenas y Johan Caballero. En el minuto 35 Rafael Robayo probó de media distancia y exigió al golero Chaverra, quien respondió oportunamente. Cúcuta propuso un juego de ida y vuelta, por eso dos minutos más tarde, tuvo la más clara hasta el momento, tras una salida por derecha que terminó con un potente remate de Jeysen Núñez, atajado categóricamente por Vargas.

En el minuto 39, el juez central del compromiso observó un agarrón de camiseta de Mancilla sobre López en el área y sancionó penalti. El cobro fue ejecutado por Carmelo Valencia, quien consiguió su primer gol vestido de rojo y negro, rematando con pierna derecha y fortaleza al sector en la portería sur del estadio General Santander.

En el periodo complementario Atlético Bucaramanga intentó adelantar sus líneas y proponer juego ofensivo, pero al minuto 14 se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Marvin Vallecilla, quien recibió dos amarillas en apenas siete minutos. La superioridad numérica fue aprovechada por el Cúcuta Deportivo que se adueñó del balón e impuso las condiciones. A pesar que el cuadro visitante lo intentó, careció de profundidad y contundencia en el frente de ataque.

Los de casa pondrían cifras definitivas al marcador al minuto 32, tras una salida rápida que aprovechó Carmelo Valencia para definir sutilmente en el mano a mano con el golero leopardo. El 2-0 selló el triunfo del Cúcuta Deportivo, que dio trámite a los minutos finales y aseguró una victoria que lo consolida en el grupo de los ocho mejores y lo sigue alejando de la zona del descenso.

Cúcuta 2, Bucaramanga 0

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (6); Henry Obando (5), Brayner García (5), Javier López (6), Mauricio Duarte (5), Harrinson Mancilla (6); Jhon Hernández (6), Matías Pérez, Luis Miranda (7), Andrés Sarmiento (5) y Carmelo Valencia (8). DT: Guillermo Sanguinetti

Bucaramanga: 
Cristian Vargas (6); César Quintero (5), Steve Makuka (5), Camilo Mancilla (4) y Marvin Vallecilla (3); Rafael Robayo (5), Gabriel Gómez (5), Sherman Cárdenas (6), Johan Caballero (5), Yuber Asprilla (4), y Sergio Romero (5). DT: Hernán Torres

Partido:
Aceptable

Cambios en Cúcuta Deportivo: Jeysen Núñez (6) por Pérez (5 PT), David Achucarro por García (23 ST) y Mateo Cardona por Sarmiento (35 ST)

Cambios en Bucaramanga: Jhon Pérez (5) por Asprilla (7 ST), Anderson Angulo por Romero (16 ST) y Carlos Ibarguen por Robayo (32 ST)

Goles Cúcuta Deportivo: Carmelo Valencia (40 PT, penalti; 32 ST)

Amonestados Cúcuta Deportivo: Valencia (41 PT), Miranda (11 ST), Hernández (28 ST)

Amonestados Bucaramanga: Mancilla, (9 PT), Vargas (38 PT), Cárdenas (41 ST), Caballero (45 ST)

Expulsados Bucaramanga: Vallecilla (14 ST)

Figura: Carmelo Valencia (8)

Estadio:
General Santander. Asistencia: 8.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada. Árbitro: Carlos Ortega (7).

DIEGO CLAVIJO RANGEL.
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.