Cúcuta ganó y se metió entre los ocho

Cúcuta ganó y se metió entre los ocho 

Derrotó a Patriotas en partido de la fecha 17 de la Liga.

Cúcuta

El gol de Cúcuta contra Patriotas.

Foto:

Efrain Manuel Patiño

Por: DIEGO CLAVIJO RANGEL.
13 de octubre 2019 , 10:09 p.m.

Apenas al minuto 9, el Cúcuta Deportivo abrió el marcador producto de su intención ofensiva y su posicionamiento en terreno contrario. Tras un tiro de esquina que no fue rechazado correctamente por la zaga visitante, el rebote fue capitalizado por James Castro, quien sin dejarla caer remató con pierna izquierda al borde del área, enviando el balón al fondo de la red, ceñido al vertical izquierdo de la portería custodiada por Álvaro Villete.

Patriotas reaccionó y adelantó sus líneas en busca del empate. La opción más clara para los visitantes en la etapa inicial fue al minuto 23 a través de un remate de media distancia de Carlos Rivas, quien fue uno de los hombres más incisivos. En la zona posterior, la dupla López-García estuvo lo suficientemente concentrada para controlar las constantes aproximaciones boyacenses mediante lanzamientos desde los costados.

A pesar de tener más posesión del balón, Cúcuta careció de precisión en los pies de sus volantes ofensivos Mina y Solano para dejar mano a mano a los delanteros Agudelo y Valencia, que por más que la buscaron, no tuvieron posibilidades reales de aumentar el marcador en el primer periodo.

Al minuto tres del segundo tiempo, Cúcuta pudo ampliar la diferencia tras una acción acrobática de Jonathan Agudelo, quien tomó un rebote dejado por el arquero luego de un remate de Jhon Hernández, pero la definición del delantero antioqueño salió desviada.

Patriotas tuvo más tiempo el balón pero no contó con la contundencia para generar riesgo en los predios del equipo local. Los “motilones” se dedicaron a reducir espacios, buscar acciones ofensivas con pases largos y doblar en marca a los atacantes de la escuadra boyacense.

David Castañeda tuvo la más clara para el visitante al minuto 39 tras un centro de Israel Alba que conectó el recién ingresado de cabeza, exigiendo al máximo los reflejos del golero Chaverra, quien reaccionó oportunamente y salvó al conjunto local.
Cúcuta fue inteligente, administró la mínima diferencia y llegó a 28 puntos, que lo ubican en la quinta posición y con posibilidades reales de clasificar entre los ocho mejores.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1 – Patriotas 0

Cúcuta Deportivo :
Juan Camilo Chaverra (6); James Castro (7), Brayner García (6), Javier López (7), Diego Sánchez (5), Harrinson Mancilla (6); Jhon Hernández (5), Christian Mina (5), Jefferson Solano (5), Jonathan Agudelo (5) y Carmelo Valencia (6).
DT: Guillermo Sanguinetti

Patriotas: Álvaro Villete (5); Israel Alba (6), Darwin Carrero (5), Martín Payares (4), César Hinestroza (4); Carlos Rivas (6), Julián Buitrago (5), Maicol Medina (6), Cristian Barrios (5); Misael Martínez (5), Jhon Arias (5).
DT: Nélson Gómez

Partido: Bueno
Cambios en Cúcuta Deportivo: Andrés Sarmiento por Solano (21 ST), Orlando Pérez por Sánchez (25 ST) y Daniel Restrepo por Agudelo (33 ST)

Cambios en Patriotas: Kelvin Osorio por Buitrago (19 ST), Jhon Salazar por Barrios (23 ST) y David Castañeda por Martínez (35 ST)

Goles Cúcuta Deportivo: Castro (9 PT)
Amonestados Cúcuta Deportivo: López (6 ST), Mancilla (12 ST), Sánchez (14 ST), Valencia (27 ST), Restrepo (35 ST)

Amonestados Patriotas: Martínez (36 PT), Medina (33 ST)

Expulsados: no hubo.
Detalle: James Castro anotó su tercer gol de la temporada con el Cúcuta Deportivo
Figura: James Castro, defensa de Cúcuta Deportivo (7)
Estadio: General Santander. Asistencia: 3.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Éder Vergara (6).

DIEGO CLAVIJO RANGEL.
Para El Tiempo
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.