¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Cúcuta regresó a casa: el General Santander se vestirá de rojo y negro

Cúcuta Deportivo regresó al estadio General Santander.

Cúcuta Deportivo regresó al estadio General Santander.

Foto:Efrain Manuel Patiño

El próximo domingo jugarán contra Bogotá FC a las 5 de la tarde. 

Camilo Nieto
A finales del 2016, Cúcuta Deportivo, aparte de perder la categoría, recibió la mala noticia, las entidades gubernamentales se negaron a prestar el estadio General Santander, dentro de las muchas razones, por ese entonces, el desorden financiero y deportivo que vivía el club los obligó a buscar un nuevo destino.
Además, el llamado de atención de la Superintendencia de Sociedades debido al incumplimiento de sus deberes, forzó a que los directivos del club tomaran la determinación de jugar en el municipio de Zipaquirá durante el 2017.
El último encuentro que Cúcuta Deportivo disputó en el General Santander fue el pasado 4 de octubre, donde el “doblemente glorioso” derrotó 2-0 al Barranquilla FC.
El pasado 10 de agosto, el equipo anunció en un comunicado: “El Cúcuta Deportivo después de estar 8 meses jugando en la ciudad de Zipaquirá en el Torneo de ascenso, el próximo 26 de agosto, retorna al General Santander, donde se disputará la novena fecha del campeonato de ascenso frente al Bogotá FC”.
Cúcuta se despidió de Zipaquirá con empate 2-2 contra Fortaleza, en su cuenta oficial de Twitter agradecieron la campaña vivida en el municipio de Cundinamarca.
Este lunes, el equipo retornó a su ciudad de origen. Los aficionados llegaron al aeropuerto Camilo Daza, también asistieron a la Plaza de Banderas donde el recibimiento fue una fiesta, una multitud se agolpó para corear el nombre de sus jugadores, en donde uno por uno fueron presentados.
Finalmente el día llegó, ni la lluvia, ni el frío impidieron que los hinchas escoltaran el bus del equipo. El próximo encuentro del equipo con su hinchada será el domingo 27 de agosto a las 5 de la tarde contra Bogotá FC, el General Santander se volverá a vestir de negro y rojo para alentar al “doblemente glorioso”.

'El buen hijo vuelve a casa'

Tras el caluroso encuentro que brindaron los hinchas del Cúcuta Deportivo al equipo, por su regreso a la ciudad, el director técnico y algunos jugadores ofrecieron una rueda de prensa, en la que dieron detalles de su preparación previa a los partidos que enfrentarán en el estadio ‘General Santander’, pero también para resaltar la labor hecha por la Gobernación de Norte de Santander para su retorno.
Una de las particularidades que resaltó en este encuentro es que el director técnico, Flavio Robatto, no guarda en su léxico la palabra ‘perder’, refiriéndose a la situación que pueda resultar de un partido.
Para él solo existe ‘ganar’, por lo cual el otro término no lo nombra, lo que habla bien de su labor en el equipo y del compromiso adquirido con las autoridades de la región, como la Gobernación, a la cual le aseguró que se ha conformado un equipo competitivo que traerá muchas alegrías a la afición nortesantandereana.
Uno de los temas tratados en el Hotel Luxor, de Cúcuta, donde se efectuó el encuentro con los medios de comunicación, tiene que ver con las ruedas de prensa que se ofrecerán después de cada partido, pues cuando el equipo oficie como local, serán los días martes y viernes, además de la aparición del técnico, para analizar todo lo concerniente después de cada encuentro.
Cuando los partidos sean de visitante, el encuentro con los periodistas será los días lunes y jueves, cuando podrán entrevistar a los jugadores que deseen, previa organización con el área de prensa de la escuadra ‘rojionegra’.
El cuerpo técnico y los jugadores coincidieron en que por parte de la Gobernación de Norte de Santander se están haciendo las adecuaciones necesarias para que la cancha y los camerinos estén en óptimas condiciones para los encuentros futboleros, lo que demuestra el compromiso de la administración departamental, de lograr que el equipo se sienta a plenitud para que pueda mostrar buenos resultados que lo lleven a ascender a la categoría profesional del fútbol colombiano.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO