Alianza Petrolera agudizó la crisis del Cúcuta

Alianza Petrolera agudizó la crisis del Cúcuta

Con goles de Juan Mancilla y Cristián Palomeque, el cuadro de la frontera perdió.

Millonarios

Cúcuta vs. Millonarios.

Foto:

Efrain Manuel Patiño

Por: Manuel García Duarte
08 de febrero 2020 , 08:14 p.m.

Con goles de Juan Mancilla y Cristián Palomeque, Alianza Petrolera, sumó tres puntos en la frontera, ante un Cúcuta Deportivo, que continúa sin conocer la victoria en la Liga. Los orientados por César Torres, sumaron 6 unidades de 12 posibles, tras dos victorias en el año. Por su parte, los rojinegros, se quedaron en 2 puntos, producto de dos empates en cuatro presentaciones.

La alta temperatura, le dio la bienvenida al duelo de necesitados entre Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera, a pesar de los 35 grados centígrados, los primeros minutos fueron de bastante intensidad, dos equipos que apelaron a la velocidad, para intentar generar peligro en el arco contrario.

La primera jugada de riesgo fue para la visita apenas al primer minuto de partido, el lateral Yhorman Hurtado, centra el balón desde el sector derecho, quien recepciona es Juan Portilla, pero su remate termina siendo bloqueado por el defensor cucuteño Diego Peralta.

Cúcuta respondió y a través del juego largo, el que más intentó generar desequilibrio, fue el debutante Hernán Darío Burbano, con su habilidad en el espacio reducido, trató de dar profundidad a la ofensiva del elenco de la frontera.

A los 12 minutos, los motilones, tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, el volante Cristián Mina, erró su definición de frente al arco, tras un gran pase de larga distancia de Jean Pineda, quien lo dejó mano a mano con el cancerbero petrolero.

El compromiso tuvo buen ritmo, un partido de ida y vuelta entre motilones y petroleros, quienes le apostaron a la velocidad a través del juego directo, para generar varias opciones de peligro en los primeros 45 minutos.

La visita tuvo en Yhorman Hurtado, Freddy Flórez, Jhon Hernández, Juan Portilla y Cristián Palomeque, a sus jugadores más importantes, a la hora de buscar el arco de Juan Camilo Chaverra.

Cuando promediaba el minuto 31 del primer tiempo, el delantero cucuteño Michel Ramos, exigió a Ricardo Jerez, luego de un tiro libre, el guardameta se estiró de gran manera, conjurando el peligro en su arco.

La respuesta aurinegra llegaría 7 minutos más tarde, el volante Jhon Hernández, logra ganar la línea de fondo y ante la pasividad de la defensa cucuteña y la mala salida del arquero Chaverra, que se quedó a mitad de camino, el que logra capitalizar con el arco sin ningún obstáculo, fue Juan Mancilla, para abrir la pizarra.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, el cuadro dirigido por ‘El Viejo’ Patiño, tuvo la más clara para igualar la contienda, luego de una dudosa jugada, que el árbitro Diego Escalante, decretó como penal de Freddy Flórez sobre Matías Rodríguez. El encargado de ejecutar el cobro fue el atacante Agustín Vuletich, pero Ricardo Jerez evitó la caída de su arco tras atajar el remate.

En las primeras de cambio del segundo tiempo, los dirigidos por César Torres, intentaron bajarle ritmo al partido, por intermedio de la tenencia del balón, Jhon ‘La Goma’ Hernández, manejó los tiempos en la visita.

Cúcuta Deportivo, bajo su intensidad, perdió dinámica y se vio superado por el cuadro de Barrancabermeja, que tuvo en las piernas de César Arias, al minuto 59, una oportunidad inminente de gol, el delantero falló de frente al arquero motilón, luego de un centro desde sector izquierdo a ras de piso, enviado por Cristián Palomeque.
En la visita, fue expulsado el volante Freddy Flórez, quien recibió el semáforo y le tocó irse a las duchas a los 64 minutos. A pesar de quedarse con un hombre menos, los petroleros, siguieron manejando el partido; por su parte Cúcuta, se quedó sin ideas y no pudo descifrar la estrategia del rival.

La estocada final llegaría al minuto 81, en los pies de la gran figura del compromiso, Cristián Palomeque, puso la segunda anotación para Alianza Petrolera, en velocidad superó a los defensas y definió con pierna izquierda tras la salida del portero cucuteño.

Los minutos finales transcurrieron sin contratiempos para la visita, que manejó los hilos del partido, ante un cuadro local, con pocas variantes, que desaprovechó la superioridad numérica, en una tarde que terminó siendo gris, para los cucuteños.

En la quinta jornada de la Liga, Cúcuta Deportivo, volverá a ser local ante el Deportivo Pasto, el juego se cumplirá el domingo 16 de febrero, a partir de las 8:15 P.M. De otra parte, Alianza Petrolera, oficiará como local ante La Equidad, el viernes 14 de febrero desde las 8:05 de la noche.

Síntesis

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (5), Gilberto García (4), Diego Peralta (4), Cristián Valencia (4) , Tomás Maya (5), Jean Pineda (4), Matías Rodríguez (4), Cristián Mina (4), Hernán Burbano (6), Michel Ramos (5) y Agustín Vuletich (5). DT: Jairo Patiño

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (8), Yhorman Hurtado (7), Carlos Pérez (7), Víctor Moreno(7), César Hinestroza (7), Juan Mancilla (7), Freddy Flórez (4), Jhon Hernández (8), Cristián Palomeque (9), Juan Portilla (8) y César Arias (6). DT: César Torres

Partido: Bueno

Cambios en Cúcuta Deportivo: Juan Pablo Marín por Matías Rodríguez(58 ST), Luis Carlos Cabezas por Cristián Mina ( 65 ST), Andrés Escobar por Michel Ramos ( 76 ST)


Cambios en Alianza Petrolera: Maximiliano Pérez por César Arias ( 74 ST), Jair Castillo por Juan Portilla (85 ST)

Goles de Cúcuta: No hubo

Goles de Alianza Petrolera: Juan Mancilla ( 38 PT), Cristián Palomeque (81 ST)

Amonestados Cúcuta Deportivo: Gilberto García (86 PT)

Amonestados Alianza Petrolera : Carlos Pérez (28 PT), Víctor Moreno (37 PT), Freddy Flórez (50 ST)

Expulsados: Freddy Flórez, Alianza Petrolera (64 ST).

Figura: Cristián Palomeque, Alianza Petrolera (9)

Estadio: General Santander.

Asistencia: 2.500 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Diego Escalante (6).

Manuel García Duarte
Para El Tiempo
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.