Los cuatro errores puntuales que le remarcan a Jorge Luis Pinto

Los cuatro errores puntuales que le remarcan a Jorge Luis Pinto

Millonarios sufrió su segunda eliminación del año este miércoles, esta vez, en la Copa Colombia. 

Jorge Luis Pinto

Pinto, en el partido contra Jaguares.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de agosto 2019 , 08:42 a.m.

En el primer semestre, Millonarios fue primero casi de punta a punta pero regaló la opción de clasificar a la final en el último partido de la semifinal, frente al América. Ahora, los azules quedaron afuera de la Copa Colombia en octavos de final, tras perder en los 180 minutos frente al Medellín (2-1 en el Atanasio Girardot y 2-2 en Bogotá). 

Aunque el equipo ha tenido errores puntuales en la cancha que le costaron goles, al técnico Jorge Luis Pinto también le remarcan algunas fallas, aunque se le reconoce el trabajo que ha podido hacer con una nómina limitada. Su continuidad no está en duda. De hecho, Millos es primero en la reclasificación del año y tiene los mismos puntos del líder en la Liga. Estas son los cuatro puntos que más le critican al entrenador santandereano: 

1. Los cambios. Ya en el último juego de la semifinal contra América, a Pinto le había criticado la salida de Christian Marrugo, con el partido 1-1, un resultado que aún le daba la clasificación. Ese día, sin embargo, hubo muy bajos rendimientos individuales. El miércoles, en el partido contra Medellín, Pinto falló en los cambios, al sacar a los dos atacantes que más peligro estaban generando, el costarricense José Guillermo Ortiz, que debutó con dos goles, y Juan David Pérez. Y luego sacó a Jhon Fredy Duque. Pinto dio sus explicaciones al respecto.


2. El rendimiento de la defensa. El DT ha explicado que los goles que le han convertido a Millonarios han llegado por falta de concentración. Lo que preocupa es que, en este segundo semestre, le ha pasado con todos los centrales que ha utilizado: falló José Luis Moreno en pretemporada, falló Deivy Balanta, falló Álex Rambal... ¿No será un problema de funcionamiento?

3. La insistencia con algunos jugadores. Hay jugadores que no han rendido como se esperaba este semestre. Felipe Jaramillo no ha vuelto a ser el mismo después de la lesión. Hansel Zapata está en deuda. Mackálister Silva ha sido intermitente. Sin embargo, Pinto los ha sostenido en la formación. 

4. Su reacción en momentos clave. Pinto, a lo largo del primer semestre, se había mostrado mesurado y tranquilo hasta que llegó a las semifinales, cuando comenzó a hablar más de la cuenta de situaciones extradeportivas: las canchas, los arbitrajes... En este juego contra el Medellín también se preocupó demasiado por el árbitro. Se extraña al Pinto de los primeros meses. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.