Cerrar
Cerrar
Bucaramanga, rival de Santa Fe en semifinales de la Liga Femenina
Liga femenina

Las leonas de Santa Fe se clasificaron a semifinales del torneo de fútbol femenino en Colombia.

Foto:

Archivo / ETCE

Bucaramanga, rival de Santa Fe en semifinales de la Liga Femenina

Atlético Huila espera rival entre Cúcuta o Cortuluá, que aspiran a meterse en la siguiente fase.


Atlético Bucaramanga pasa por un gran momento, después de la clasificación del equipo masculino a cuartos de final de la liga, el equipo femenino clasificó este domingo a semifinales y enfrentará a Independiente Santa Fe. 

El conjunto santandereano logró su paso tras vencer en la serie a Orsomarso 2-3. En el encuentro de este domingo perdieron 2-1, pero el marcador del partido de ida les permitió celebrar y soñar con el juego que las puede llevar a la final. La serie terminará en Bogotá.

En partido válido por los cuartos de final de la liga femenina, el conjunto Atlético Huila se clasificó frente a Envigado. La serie concluyó después de los 180 minutos 3-3, en la definición desde el tiro penalti el equipo de Neiva venció 2-3 y clasificó a la semifinal.

La gran figura de la partido fue la arquera costarricense Daniela Solera, en la definición desde los 12 pasos la portera atajó tres cobros y marcó el definitivo de la clasificación. 

Santa Fe a semifinales

América de Cali, por su parte, visitó a Independiente Santa Fe. En el partido de ida las leonas ganaron 1-2. Este sábado en el estadio El Campín las azucareras se fueron arriba en el marcador. Catalina Usme, tras un error de la defensa contraria, igualó la serie y puso a su equipo a soñar con la clasificación.

En el segundo tiempo, la jueza del compromiso sancionó penalti a favor de Santa Fe, y con el cobro de la venezolana Oriana Altuve, el marcador global quedó 3-2, resultado global con el que las leonas celebraron su paso a semifinales del torneo.

Aún falta por conocer el último clasificado a semifinales, el último juego de cuartos de final de la liga femenina colombiana entre Cortuluá y Cúcuta se jugará este lunes a las 3 p. m., en el estadio Francisco Rivera Escobar en Palmira.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.