Santa Fe no reacciona: ahora perdió con Rionegro

Santa Fe no reacciona: ahora perdió con Rionegro

Se cansó de fallar oportunidades y al final se fue con las manos vacías.

Hárold Rivera

Hárold Rivera, entrenador de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

Por: Esteban Torres Arbeláez
03 de febrero 2020 , 08:37 p.m.

Rionegro Águilas aprovechó error de Santa Fe y le ganó por la mínima diferencia
Santa Fe, que estrelló tres balones en el arco rival, perdió 1-0 frente a Rionegro Águilas, tras un error en la salida de su propia defensa.

El volante Juan Pablo Otálvaro recibió el balón de Yohandry Orozco, corrió unos tres metros, y casi a la altura de la media luna, liquidó al arquero Leandro Castellanos con un potente remate (34 ST).

Con este resultado el equipo de Rionegro Águilas llegó a seis puntos, mientras que Santa Fe continúa con las mismas dos unidades que tenía tras los dos empates en las primeras dos fechas.

Fue un primer tiempo en el que las opciones más claras las tuvo el equipo visitante; Santa Fe tuvo varias que pudieron convertirse en gol. Un remate de Fabián Sambueza, que pegó en el travesaño (12 PT); un pase de Daniel Giraldo al que no pudo llegar Diego Valdés -y era gol fijo- (23 PT); un tiro desviado, que le había quedado a Jeisson Palacios luego de un remate inicial de Diego Valdés (38 PT); un disparo a ‘quemarropa’ de Yohandry Orozco, que evitó el arquero Carlos Bejarano, y un remate de Diego Valdés que volvió a controlar el arquero rionegrero (44 PT).

El local, por su parte, tuvo un tiro libre de Carlos Ramírez, que picó antes de llegar a manos del arquero Leandro Castellanos (3 PT), y un zurdazo de media distancia de Andrés Rentería que terminó en manos de Castellanos (12 PT).

Para la parte complementaria fue más de lo mismo, un equipo santafereño con las opciones más claras de gol, pero que falló en el último momento.

Tanto así que en el minuto dos volvió a estrellar el balón en uno de los postes, esta vez fue Dixon Rentería de cabeza. Luego lo intentó Yohandry Orozco con un remate cruzado que se fue desviado (3 ST).

Rionegro, sin tener la pelota, tuvo su oportunidad de gol a través de otro tiro libre que cobró Carlos Ramírez, pero que volvió a terminar asegurado por los guantes de Castellanos.

Lo increíble fue que en el minuto 23 el equipo visitante volvió a estrellar la pelota en el travesaño en una jugada rápida entre el defensor Calos Henao y el delantero Diego Valdés.

Once minutos después se presentó el gol de las Águilas en una mala salida de la defensa visitante, pues el lateral Yohandry Orozco le regaló la pelota a Juan Pablo Otálvaro, en la mitad del campo, quien solo tuvo que pegarle con fuerza para conseguir el único tanto del partido.

Otálvaro, nacido en tierras rionegreras, terminó siendo el jugador de la cancha. El partido no tuvo más llegadas de gol y el tiempo que quedaba se esfumó sin mayores emociones.

En la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2020, Rionegro visitará a Once Caldas, el próximo lunes, a las 8:05 de la tarde. Mientras que Santa Fe, este sábado, recibirá a Junior, a las 8:15 p.m.

Síntesis

Rionegro Águilas 1 / Independiente Santa Fe 0

Rionegro Águilas: Carlos Bejarano (6); Mateo Puerta (6), Carlos Henao (6), Jeisson Quiñonez (6) y Carlos Ramírez (6); Mauricio Restrepo (5), Óscar Hernández (6), Jader Obrian (5), John Salazar (5) y Andrés Rentería (5); Anthony Uribe (5).
DT: Francesco Stifano.

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Carlos Arboleda (6), Fáiner Torrijano (5), Jeisson Palacios (5) y Dixon Rentería (6); Andrés Pérez (5), Daniel Giraldo (6), Fabián Sambueza (6); Jhon Velásquez (5), Yohandry Orozco (4) y Diego Valdés (5).
DT: Harold Rivera.

Partido: Bueno.

Cambios en Rionegro: Jhonny Mosquera (5) por Mauricio Restrepo (1 ST), Juan Pablo Otálvaro por Andrés Rentería (21 ST) y Frank Feltscher por Jader Obrian (30 ST).

Cambios en Santa Fe: Kelvin Osorio por Andrés Pérez (31 ST), Mauricio Gómez por Jhon Velásquez (37 ST) y Patricio Cucchi por Diego Valdés (37 ST).

Goles de Rionegro: Juan Pablo Otálvaro (34 ST).
Goles de Santa Fe: no hubo.

Amonestados: Hernández, Puerta, Otálvaro, Uribe (Rionegro); Velásquez, Pérez (Santa Fe).
Expulsados: no hubo.
Detalle: Santa Fe estrelló tres opciones de gol en los postes del arco rival. Rionegro, por su parte, aprovechó la única oportunidad que tuvo en el segundo tiempo, tras un error en la defensa santafereña, para conseguir la única anotación del partido.

Figura: Juan Pablo Otálvaro (6).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Keiner Jiménez (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.