En la pretemporada del Deportivo Independiente Medellín, el director técnico Luis Zubeldía apostó por Luis Carlos Arias como acompañante de John Hernández en la primera línea de volantes, por las lesiones de Dídier Moreno y William Parra.
Para el mediocampista, no fue raro desempeñarse en ese puesto, pues también lo hizo en Independiente Santa Fe, el rival en la Superliga que tendrá su compromiso de ida desde las 7:00 p.m. de este sábado.
“Un equipo es maduro cuando los jugadores actúan en diferentes posiciones y lo hacen bien. No me disgusta estar ahí, hay que aprender cada día y trabajar para lo que el ‘profe’ quiere”, manifestó Arias.
En el entrenamiento del viernes en el estadio Atanasio Girardot, se mantuvo al lado de ‘Goma’, por lo que todo indica que sería el inicialista contra los ‘cardenales’ y sus funciones serían las de colaborar en la marca y ser preciso en la entrega del balón.
“Medellín es muy ofensivo y en algún momento nos pueden sorprender. Cuando atacamos, hay que tratar de cerrar más las líneas y estar muy atentos. El rival no ataca mucho, pero se defiende bien y nosotros no debemos desesperarnos”, agregó.
Y es que para el deportista, de 32 años, será fundamental que el ‘poderoso’ conserve la calma en ambos duelos y no se desespere si no consigue abrir el tanteador en los minutos iniciales, así como recuperar la contundencia de la Liga I-2016.
“Gustavo Costas hace un trabajo táctico en el que defiende su arco y llega con pocos toques al área contraria. Cuando pasamos de mitad de cancha, hay que terminar las jugadas. La diferencia se hace con orden, no quedando mal parados y quitándoles la pelota”, concluyó Arias.
Juliana Sosa GóngoraCorresponsal FutbolredMedellínEn Twitter: @julysosag