'No acepto que nos marquen como culpables': Presidente de Cortuluá

'No acepto que nos marquen como culpables': Presidente de Cortuluá

Ignacio Martán dice que Nacional no podía inscribir jugadores este semestre por el caso Uribe.

Fernando Uribe

Fernando Uribe.

Foto:

Rocío Vazquez / AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 2018 , 12:31 p.m.

Continúa el cruce de declaraciones entre Nacional y Cortuluá por el caso de Fernando Uribe, en el cual, tras la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol le dio la razón a Cortuluá y el equipo antioqueño debe pagarle 5 milones de dólares por los derechos del delantero.

están en todo su derecho de ir al TAS, no lo niego en absoluto, es un acto jurídico, pero no tienen derecho a marcarnos como culpables y que ellos son las víctimas

Uribe llegó a Nacional en 2012 y el equipo compró el 50 por ciento del pase del delantero. El pereirano se fue libre de Nacional en 2015 y se marchó al fútbol mexicano. Cortuluá demandó a Nacional porque tenía el otro 50 por ciento del pase del jugador y alegó pérdida de patrimonio.

Ignacio Martán, presidente del Cortuluá salió al paso de las declaraciones del presidente de Nacional, Juan David Pérez, quien dijo este lunes que: "Tras ser notificados, Nacional informa que acudiremos al TAS, estamos iniciando acciones jurídicas para hacer valer en las instancias correspondientes nuestros derechos, porque él se fue libre y no recibimos un solo peso por él. Consideramos desproporcionado esta sanción de 5 millones de dólares".

Martán, en comunicación con EL TIEMPO TELEVISIÓN asegura que: "No entendemos cómo Nacional en una rueda de prensa desconoce los tres fallos anteriores, en los cuales ganamos, y dice que simplemente el jugador (Uribe) quedó libre. Ellos tenían el derecho defenderse durante tres años, los mismos que hemos esperado nosotros para que haya un fallo".

El presidente del Cortuluá agrega que no entiende por qué a Nacional se le dejaron inscribir jugadores este semestre: "El fallo salió en abril, fuimos notificados en junio y le dejaron inscribir jugadores a Nacional cuando para mí no tenían derecho a hacerlo durante este semestre".

Sobre la decisión de Nacional de apelar la decisión al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), Martán dice: "están en todo su derecho de ir al TAS, no lo niego en absoluto, es un acto jurídico, pero no tienen derecho a marcarnos como culpables y que ellos son las víctimas".

Este es uno de los muchos litigios legales que tiene Nacional. Marlos Moreno (Club Leonel Álvarez), Orlando Berrío (Expreso Rojo) y Davinson Sánchez (Club Pedro Sellares) demandaron al club por los derechos de formación. Además, Once Caldas demandó al club por temas con Jhon Valoy, al igual que Carlos Rentería.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.