Cortuluá primero en la final: derrotó 2-1 al Pereira

Cortuluá primero en la final: derrotó 2-1 al Pereira

El próximo lunes se jugará el partido de vuelta para conocer al campeón.

Cortuluá

Los jugadores de Cortuluá celebran uno de los goles.

Foto:

Twitter de Cortuluá

Por: César Dussán
06 de junio 2019 , 06:33 p.m.

Cortuluá toma ventaja en la gran final del Torneo I de Ascenso tras derrotar este jueves 2-1 a Deportivo Pereira en la cancha del estadio 12 de Octubre. Una diferencia que le da ilusiones de alcanzar el título del primer semestre y de jugar el partido de vuelta con cierta tranquilidad. Por su parte, los dirigidos por Néstor Craviotto tendrán pocos días para recomponer su camino y alcanzar el gran objetivo de ser campeón.

Desde el pitazo inicial se vio un encuentro parejo y bastante disputado, con dos equipos que saltaron a la cancha prevenidos en defensa, tanto estudio los mantuvo lejos de los arcos y pocas opciones ofrecieron al público asistente. Con el pasar de los minutos, los dueños de casa se fueron tomando confianza y, apoyados por la necesidad de lograr alguna ventaja, empezaron a ser más continuas sus presencias en el área matecaña.

Por su parte, Pereira aguantó los intentos ofensivos de Cortuluá hasta que apareció el poderío del goleador Sebastián Herrera (24 PT), quien se encargó de romper la paridad en el duelo. Jugada que obligó a la reacción de la visita, que salió un poco más de su terreno de juego, intentó más en el ataque, pero sin arriesgar mucho ante la corta diferencia.

Para la etapa complementaria, el equipo corazón mantuvo la iniciativa y no cedió en su deseo de ampliar las diferencia en el marcador, propósito que se hizo posible con el gol de Juan Roa (10 ST), quien se encargaba de darle forma a la victoria en el duelo de ida para los tulueños. Panorama complicado para un Pereira que lucía confundido y sin muchas ideas para intentar revertir la situación.

Pero un par de cambios hechos desde el banco técnico de los risaraldenses le proporcionaron un nuevo aire a la estrategia del equipo, sustituciones que aumentaron su presencia en el área rival. Decisión táctica que dio sus frutos con el tanto de Diego Álvarez (29 ST), autor de una jugada que aumenta el misterio para el duelo de vuelta en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Aún hay mucho en juego por alcanzar el trofeo en el fútbol de ascenso.

César Dussán
Especial para Futbolred

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.