Millonarios tuvo que cambiar de técnico rápidamente. Tras la ida de Diego Cocca a Argentina llegó Miguel Russo, que hizo un buen trabajo.
1. El mérito de Miguel Russo
El técnico llegó sin poder armar la nómina a su gusto a asumir el cargo con lo que había dejado su antecesor, Diego Cocca. Poco a poco logró darle su toque al equipo y lo metió a pelear por el título hasta último momento.
2. Le faltó goleador en momentos clave
Dúvier Riascos fue el máximo anotador de Millonarios en la Liga, con siete anotaciones. Sin embargo, la cifra es baja comparada con los máximos artilleros del campeonato y además se fue en blanco en la semifinal.
3. Mal visitante
Millonarios no tuvo un buen rendimiento por fuera de El Campín. Solo ganó dos partidos, uno de ellos en Techo, contra Tigres. De resto, cinco empates y cinco derrotas.
4. Mosquera, la revelación
Hárold Santiago Mosquera había debutado en la era de Rubén Israel, pero no había tenido continuidad ni con él ni con Diego Cocca. Russo le dio confianza y junto a Henry Rojas fue uno de los hombres clave de la campaña.
5. Refuerzos que no sirvieron
Jugadores como Felipe Banguero, que no llegó a debutar; Anier Figueroa y Janeiler Rivas no aportaron nada a la campaña. Otros, como Jacobo Kouffaty, apenas aparecieron por raticos. De los nuevos que llegaron, Jair Palacios y Jhon Duque fueron los de mejor balance.
Comentar