'Con Junior no pasa nada': opinión en Argentina para la Libertadores

'Con Junior no pasa nada': opinión en Argentina para la Libertadores

Periodistas de ese país no lo ven como un rival fuerte para el torneo. 

Junior

Teo Gutiérrez, uno de los jugadores insignias del Atlético Junior.

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de enero 2020 , 12:32 p.m.

En Colombia, uno de los equipos que rompió el mercado fue Junior de Barranquilla, que hace rato quiere cumplir el sueño de ganar un torneo internacional. En la Copa Libertadores, su mejor actuación fue en 1994, cuando alcanzó la semifinal. Y en la Suramericana, perdió la final en 2018, contra Athletico Paranaense. 

(Le puede interesar: Ahora sí es oficial: Junior presentó a su gran refuerzo para el 2020)

Para ello, la inversión del Junior ha sido bastante alta. Llegaron nueve jugadores, entre ellos Miguel Ángel Borja, delantero que estaba en Palmeiras de Brasil y que llega a préstamo. Si lo compran, sería la transacción más alta del mercado local en toda la historia.

También llegaron Jeison Angulo (lateral izquierdo, de Pumas de México), Fabián Viáfara (lateral derecho, de Pasto), Sherman Cárdenas (mediocampista, del Bucaramanga), Cristian Higuita (mediocampista, del Orlando City), Carmelo Valencia (delantero, del Cúcuta), Larry Vásquez (mediocampista, del Tolima), Dídier Moreno (mediocampista, del Medellín), Danny Rosero (zaguero central, del Cali).

Sin embargo, todo ese esfuerzo no le ha servido, al menos por ahora, para que parte de la prensa internacional crea en las opciones de Junior para pelear por la Copa Libertadores. En el programa Halcones y palomas, de TNT Sports, analizaron los grupos del torneo y esta fue la opinión sobre el club barranquillero:

El periodista que dio esa opinión se llama Hernán Castillo, quien, además de TyC Sports, ha trabajado en medios como Clarín, Un buen momento, Todo Noticias y Metro. Es autor del libro Todo pasa, biografía del polémico Julio Grondona, expresidente de la AFA. 

Castillo se ha distinguido por momentos polémicos, e incluso una vez fue suspendido por el canal en que trabajaba, en 2015, por un cruce con dos colegas a través de Twitter después de un superclásico entre River y Boca. 

Junior jugará en la Libertadores, en la fase de grupos, contra Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores; Independiente del Valle, que viene de ganar la Copa Suramericana, y un equipo que llegará de la fase previa. ¿Le alcanzará para pelear?

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.