Atlético Huila y Deportes Quindío siguen festejando a esta hora su regreso a la primera división del fútbol colombiano. Huila había perdido la categoría a finales de 2019 y Quindío había bajado en 2013.
Sin embargo, después del festejo, el panorama no es fácil para los dos equipos, por el reglamento aprobado por los 35 clubes afiliados a la Dimayor: ambos clubes empezarán el próximo campeonato en el último lugar de la tabla del descenso.
Desde hace varias temporadas, el último de la tabla les hereda su puntaje a los que ascienden, sumando lo hecho en seis ligas.
Así las cosas, Atlético Huila y Deportes Quindío comenzarán con 88 puntos, los mismos que tiene Deportivo Pereira. Jaguares está seis puntos por arriba y Alianza Petrolera, 11 por encima.
Así comienza la tabla del descenso a partir del fin de semana del 18 de julio. A final de año vuelven a descender dos equipos. pic.twitter.com/dUM6EeyDMx
Cabe recordar que la Dimayor aprobó que haya dos nuevos descensos a finales de año, por lo cual los recién ascendidos solamente tendrán 19 partidos, hasta ahora, para tratar de evitar el regreso a segunda división.
Comentar