¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Así fue como la Dimayor descartó la empresa de pruebas de covid-19

Asamblea de la Dimayor.

Asamblea de la Dimayor.

Foto:Dimayor

La compañía canadiense recibió cuestionamientos al interior del ente. 

Pablo Romero
El protocolo que diseñó la Dimayor para reactivar el fútbol colombiano, y que está en espera de las observaciones del Ministerio de Salud, estuvo en polémica por cuestionamientos de algunos dirigentes y sectores de opinión a la firma canadiense que haría las pruebas de covid-19 a los deportistas. 
Este sábado surgió la versión de que el comité de mercadeo de la Dimayor rechazó a dicha compañía, llamada Athletics and Healt Solutions Inc., que estaba en espera de ser elegida para dicho proceso, en cuanto el Gobierno Nacional diera el visto bueno al protocolo para la reactivación del fútbol a puerta cerrada. 
Según algunas fuentes consultadas por EL TIEMPO, entre dirigentes opositores a la presidencia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor, fue el comité de mercadeo el que sugirió no tener en cuenta a esta firma para adelantar ese proceso. Los dirigentes opositores venían cuestionando hace semanas a esta compañía. 
Sin embargo, otros directivos consultados por este diario dieron otra información. Cuentan que fue el propio presidente de la Dimayor el que decidió descartar a esta firma, debido a que algunos directivos consideraban que no era conveniente y se opusieron a su elección, por lo tanto decidió buscar entre otras alternativas. 
"Como Vélez dijo que tenía varias posibilidades, entonces preferían elegir otra para evitar malinterpretaciones", dijo un directivo. 
Un integrante de la comisión de mercadeo aseguró que este tema no era de su resorte porque es un asunto de salubridad.
La comisión de mercadeo la integran los presidentes de Santa Fe, Millonarios, Equidad, Jaguares, Águilas, Cortuluá y América. 
La Dimayor emitiría un comunicado para explicar lo sucedido. Los directivos dicen que el propio Vélez les dijo que daría información de manera oficial. 
En su momento, versiones de prensa pusieron en duda la legitimidad de la empresa para adelantar este proceso, revelando que no cuenta con registro de constitución comprobable en Internet, ni tampoco tendría  registro federal del gobierno canadiense ni el registro de negocios del mismo gobierno. Algunos dirigentes también manifestaron tener serias dudas con esta firma.
En su momento, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, dijo sobre la polémica por la constitución de esta compañía, y las versiones que indica que se trataría de una empresa de 'papel': “Eso es como si por ejemplo Coomeva o cualquiera de estas empresas crean una compañía nueva en este momento para tratar los temas del coronavirus. Dicen que es ficticia, pero no. Es una empresa nueva porque la vieja creó su dependencia para estos temas. No hay corrupción. Si no hay plata si no se ha aprobado nada”, agregó el presidente.
El próximo lunes la Dimayor espera conocer la respuesta del Gobierno al protocolo para reactivar el fútbol en Colombia.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO