Oposición al presidente de Dimayor impide realización de la asamblea

Oposición al presidente de Dimayor impide realización de la asamblea

Varios clubes se negaron a asistir a la reunión de este viernes. 

Dimayor

Asamblea de la Dimayor.

Foto:

Dimayor

Por: DEPORTES
29 de noviembre 2019 , 09:05 p.m.

La asamblea extraordinaria de clubes de la Dimayor, programada para este viernes, pretendía aprobar una reforma de estatutos que incluía, entre otros temas, cambiar el sistema de descenso. Sin embargo, el descontento con la labor del presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, hizo que 13 de los 36 equipos afiliados no asistieran a la reunión. 

Según supo EL TIEMPO, los clubes que se negaron a asistir son: Junior, Santa Fe, Rionegro, Patriotas, Jaguares, Cortuluá, Cúcuta, Unión Magdalena, Equidad, Huila, Llaneros, Barranquilla y Tigres.

Vélez, sin embargo, le bajó el tono al asunto. “Acá llegaron 23, 24 presidentes; deliberamos y trabajamos, que es lo que establecen los estatutos. No quisimos, y eso lo propuse yo, tratar el tema de estatutos, porque yo sí respeto que sea la mayoría los que resuelvan el tema”, le dijo el presidente de la Dimayor a CM&.

El problema, según algunos de los clubes que no asistieron, es que la reforma de estatutos propuesta por Vélez es distinta a la que los clubes venían manejando, incluso con una reunión de los abogados de los 36 equipos hace dos meses, en Rionegro. Ahora la intención es fortalecer la presidencia y crear un comité ejecutivo, con un representante de cada una de las comisiones de la entidad. Pero para ello se necesita la aprobación de las dos terceras partes. No había quorum.

Una de las grandes molestias de los clubes que no asistieron es la de los dineros por la venta de los derechos internacionales de TV del fondo de inversión Prudent Corporate Finance (PCF). De acuerdo con Vélez, ese aspecto está resuelto. “Se solucionó el tema internacional, creo que es una buena noticia que les tenía a los presidentes”, declaró, sin dar mayores detalles.

EL TIEMPO supo que PCF se comprometió por escrito, en una carta que llevó Vélez a la asamblea, a pagar la quinta parte del contrato antes de terminar diciembre, y el resto lo abonará a comienzos de 2020. Cabe recordar que el contrato es de 50 millones de dólares por diez años.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.