¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millos, Santa Fe y Equidad, a cuartos de la Copa; América, eliminado

José Moya, defensa de Santa Fe.

José Moya, defensa de Santa Fe.

Foto:Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

Los tres equipos bogotanos fueron superiores y avanzaron. Leones, la sorpresa.

Este miércoles, en el Estadio La Independencia de Tunja, Millonarios derrotó 0-2 a Boyacá Chicó y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia tras imponerse con un marcador global de 4-0.
En el amanecer del partido, los visitantes tomaron el control de la pelota, la primera llegada fue de Macalister Silva, quien recibió un pase en el centro del área, pero finalmente la envió por encima del travesaño.
Sin reacción de los ‘ajedrezados’, continuó la ofensiva del cuadro ‘embajador’, hasta que en el minuto 12, Roberto Ovelar abrió el marcador. Tras un pase elevado de Silva, el delantero remató con pierna derecha y venció a Sergio Avellaneda, quien no pudo retenerlo, a pesar de intentar un achique.
Los locales respondieron con una llegada de Diego Valdés, pero Wuilker Fariñez salvó a los capitalinos, quienes pocos minutos más tarde aumentaron la diferencia, bajo los pies de César Carrillo, quien aprovechó un mal despeje de la defensa rival y con pierna derecha efectuó un certero remate que terminó en el fondo de la red.
Millonarios siguió atacando en el desenlace del primer tiempo, pero no pudo concretar el tercero, a pesar que fue el dominador absoluto.
Para la segunda mitad, la situación continuó acorde a los mostrado los primeros 45 minutos, los azules siguieron apropiados de la pelota, frente a un Boyacá Chicó al que no se le veía motivación para buscar la remontada.
Sin aproximaciones de cuidado por parte del conjunto local, terminó el partido en Tunja y los 'embajadores' continuarán su camino en la Copa Colombia 2018.

Santa Fe sufrió, pero pasó

Independiente Santa Fe consiguió este miércoles una sufrida clasificación a cuartos de final de la Copa Colombia, al empatar 2-2 en su visita al Envigado y ganar en el global 3-2. Aunque el naranja presentó un equipo alternativo y muy joven, el cardenal tuvo que aguantar el ímpetu del local y aguantar la igualdad, que le dio el cupo a los ocho mejores del torneo.
Los primeros minutos fueron controlados por el visitante, que no pasaba afugias y compartía la posesión de la pelota con el rival. Sin embargo, después de los veinte primeros minutos fue el Envigado el que aceleró en busca del gol. Y a los 24 llegó el tanto de Carlos Rojas, que igualaba el marcador global. El mismo Rojas pudo anotar el segundo de los naranjas, pero su remate, en treinta minutos, se estrelló en el palo. Santa Fe también tuvo alguna posibilidad, pero no pudo concretarla. Con el 1-0 terminó la primera parte.
Apenas comenzando la parte complementaria, minuto 2, Carmelo Valencia eludió un par de rivales y luego habilitó a Hernán Darío Burbano, quien empató definiendo por encima del arquero Jefersson Martínez. Santa Fe se soltó más, aunque sufrió con un par de llegadas envigadeñas que controló Robinson Zapata.
A los 22, un contragolpe albirrojo iniciado por Valencia, que siguió Guastavino y Perlaza, fue finalizado por Burbano, para la remontada del equipo bogotano. 1-2 que certificaba el cupo a cuartos de final. Sin embargo, a los 27 empató Duván Vergara con definición de gran calidad. El 2-2 apretó las cosas y aumentó la angustia.
En los minutos finales la responsabilidad del local provocó que Santa Fe aprovechara para contraatacar, aunque no pudo salir ganador. El 2-2 fue el resultado final y ahora el expreso espera por su rival, que se conocerá este jueves de la llave entre Once Caldas y Medellín.

América sigue en crisis

América de Cali siguió su mala racha, ahora en la Copa Colombia, luego de perder 2-0 con Leones e irse a la definición desde el punto penal y terminar perdiendo 4-3 con Leones, que lo eliminó en los octavos de final.
Para este compromiso, Fernando el ‘Pecoso’ Castro decidió mandar a dirigir a Jersson González para quedarse trabajando con el equipo titular en Cali. El estratega encargado puso a muchos juveniles y solo se destacaban del equipo principal Danilo Arboleda, Jonny Mosquera y Joseph Cox.
El equipo caleño fue el dominador del compromiso y se hacía fuerte por los quites de Juan Diego Nieva y su ingenio para elaborar. Romir Balanta y Mosquera tuvieron las opciones más claras del compromiso.
Leones apenas tuvo algunas escaramuzas en el arco de América de Cali, que fueron bien controladas por Carlos Bejarano.
Sin embargo, la noche se le iba a venir encima al América. Ánderson Angulo anotó los dos goles del descuento con los que se llevaba la serie a la definición desde el punto penal. El resultado no se movió y la lotería desde los 12 pasos iba a ser la jueza.
Desde los 12 pasos Jonny Mosquera y Juan Daniel Cifuentes erraron sus cobros y Leones se metió, sorpresivamente, en los cuartos de final.

Equidad dio la estocada

El sorprendente Equidad, líder de la Liga, siguió mostrando su buen nivel en esta parte de la temporada y le repitió la dosis al Deportivo Cali, equipo al que venció este miércoles 1-0 en el partido de vuelta de la Copa Colombia. La serie quedó 3-0 a favor de los bogotanos.
El único gol del compromiso llegó después de un error del equipo caleño y Juan Sebastián Quintero terminó anotando en propia meta. La llave se ponía 3-0 y la suerte estaba echada.
De ahí en adelante el partido fue un trámite para el equipo ‘asegurador’ que dejó la llave sentenciada con su victoria en condición de visitante.
DEPORTES
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO