Independiente Medellín y Patriotas avanzaron este miércoles a las semifinales de la Copa Colombia, tras eliminar a Santa Fe y Nacional, respectivamente.
El juego tuvo muy pocas emociones en las áreas. Medellín le apostó a aguantar lo mejor posible y Santa Fe volvió a ser víctima de su falta de eficiencia para generar opciones de gol. La más clara del partido la tuvo en el primer tiempo, cuando Carlos Arboleda remató desde afuera del área y exigió al portero David González.
Santa Fe terminó con 10 jugadores por la expulsión de Jeison Gordillo, a los 88 minutos, por un codazo a un rival. En el desempate, Santa Fe erró los cuatro cobros. Omar Pérez la estrelló en el poste, González le detuvo el tiro a Yámilson Rivera y Juan David Valencia y Javier López los tiraron por encima. En el DIM, Rodrigo Erramuspe y Valentín Viola anotaron sus tiros y Juan Fernando Caicedo la mandó al palo.
En el estadio Atanasio Girardot, Patriotas, que había ganado 3-2 el partido de ida en Tunja, dio la gran sorpresa de la Copa al sacar al campeón vigente, Atlético Nacional.
Nacional trató de revertir las desventaja del primer partido desde muy temprano y ese esfuerzo le dio frutos: el árbitro Nicolás Gallo sancionó un penalti por falta de Nicolás Carreño a Luis Carlos Ruiz. Dayro Moreno asumió la responsabilidad del cobro desde los doce pasos y no se puso nervioso para decretar el justo 1-0, al 42.
En el segundo tiempo, Patriotas fue ganando terreno y logró empatar el partido en el minuto: Mauricio Gómez se encargó de definir bien la jugada colectiva ante Franco Armani y puso el 1-1.
Comentar