Clásico Nacional-Millos se aplazaría por concierto de Luisa Fernanda W

Clásico Nacional-Millos se aplazaría por concierto de Luisa Fernanda W

El juego está programado, inicialmente, para el primero de septiembre, en el Atanasio Girardot.

Millonarios vs Nacional

Millonarios vs Nacional

Foto:

César Melgarejo / CEET

Por: Deportes
20 de agosto 2019 , 01:53 a.m.

La programación de la novena fecha de la Liga aún no ha sido anunciada por la Dimayor. En esa jornada, que se jugará el fin de semana del primero de septiembre, tiene como plato fuerte el partido entre Atlético Nacional y Millonarios. 

Sin embargo, factores extradeportivos tienen en riesgo la realización del juego en la fecha prevista. El 31 de agosto, el estadio Atanasio Girardot estará ocupado por un concierto llamado 'Vivos digital’, que realiza la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín, como cierre de la semana de la juventud que se realiza cada año a finales de agosto.

Este concierto contará con las presentaciones de la 'youtuber' Luisa Fernanda W, así como de los artistas Pipe Bueno, Reykon, Pasabordo, Pipe Calderón y Vibarco. El partido no podría jugarse por cuestiones logísticas del estadio, aunque se está a la espera de una coordinación entre la Alcaldía y el elenco local. 

El año pasado, Nacional se vio afectado por este concierto. Sin embargo, pudo disputar el partido contra Jaguares al día siguiente de haberse realizado el concierto.

Futbolred consultó con fuentes del Inder, organismo que administra el estadio y dijeron que este evento institucional ya estaba planeado con varios meses de anticipación y que ellos habían notificado a los clubes la dificultad de realizar algún partido de Liga en esta fecha.

“Sabemos que Nacional jugará el jueves contra Tolima por la Copa. La idea es que comiencen el montaje del escenario inmediatamente termine ese partido, el concierto sería el sábado 31 de agosto hasta las 12 de la noche, hora en que comenzaría el desmontaje, para poder entregárselo al equipo ese domingo sobre el medio día, para que comience su logística. El año anterior ocurrió algo parecido y Nacional pudo jugar su partido contra Jaguares”, señalaron del Inder.

No hay muchas fechas disponibles para realizar el partido en caso de que cambie de fecha. No se puede anticipar para el miércoles 28 por el juego de Nacional en Copa Colombia. El 4 de septiembre, Millonarios jugará el encuentro de la séptima fecha contra Unión Magdalena, en Santa Marta, que se aplazó. Y el 11 será el partido de vuelta entre Tolima y Nacional.  

Lo más probable es que el encuentro se dispute en la fecha programada, pero en el horario de cierre la jornada, es decir, 7:45 p.m. u 8:00 p.m.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.