1. Actividad deportiva
Eventos como los Juegos Olímpicos de Río y la Vuelta a España han desviado el foco de la audiencia, y la Liga no ha sido primordial en la agenda deportiva. Ya vamos en la fecha 13 y poco se ha sentido.
2. Compromisos fuera del país
Varios de los equipos grandes, Nacional, DIM, Junior y Santa Fe, han estado pendientes de las competencias fuera del país como la Copa Suramericana, y han descuidado la Liga.
3. Adelantados y aplazados
El desorden en el calendario por la cantidad de juegos aplazados y adelantados no deja claro cómo está parado en la tabla cada equipo. Por ejemplo, Millos está de cuarto, pero tiene dos partidos más.
4. Calendario apretado
Los partidos de la eliminatoria para el Mundial han vuelto muy estrecho el calendario, lo cual ha obligado a jugar entre semana en horas poco comunes, y no hay descanso entre partidos.
5. Juegos poco atractivos
La fecha 10 de la Liga era para jugar los clásicos, de los cuales solo dos lo son: Millonarios vs. Santa Fe y Nacional vs. DIM. Sumado a eso, no se han visto juegos emocionantes y atractivos para atraer al público tanto a los estadios como a la pantalla.
DEPORTES
Comentar