Santa Fe arrancó la Liga con un importante punto en su visita al Once Caldas, en Manizales. El equipo cardenal tuvo un buen primer tiempo, en el que debió irse ganador, pero en la segunda parte, se voltearon los papeles. Estas, las conclusiones que dejó el plantel de Hárold Rivera en su estreno oficial.
Ataque interesante: Sí, le faltó el gol, pero en la primera parte de este juego Santa Fe demostró que tiene una identidad consolidada, una manera de jugar, de atacar y de crear peligro.Tiene jugadores muy importantes, como Sambueza y Velásquez, que guían al equipo. Y dejó muy buenas sensaciones el atacante Diego Valdés, con varias oportunidades de anotar y con mucha movilidad.
Once Caldas vs. Santa Fe
Jhon Jairo Bonilla
El equipo tiene, además, el importante aporte de los laterales, Arboleda, que siempre va al ataque aunque descuida su espalda, y Dayron Mosquera, que conoce bien la posición y aporte en ida y vuelta. Así, santa Fe logra agrupar varios hombres para llegar con volumen. Y así, generó buenas oportunidades de anotar. Aún no se se ve acoplado Mauricio Gómez, que ocupo el puesto dejado por el hábil Balanta.
Agresividad y presión: Este Santa Fe es fuerte en el medio. Su juego de dos volantes de marca se mantiene. Esta vez con Ballini y Giraldo. El equipo se para bien y destruye, porque sus volantes son agresivos, tienen presión y doblajes de marca. Además, salen tocando rápido para darle la dinámica que pide el DT.
Once Caldas vs. Santa Fe.
Jhon Jairo Bonilla
Otro factor importante desde el punto de vista defensivo es que en Santa fe todo corren y son solidarios para recuperar la pelota. Una dinámica que, sin embargo, no pudo sostener los 90 minutos en Manizales.
Pelota quieta: vieja arma del equipo cardenal. Es su ADN. El equipo de Rivera ratifica que esa capacidad la ha trabajado para perfeccionarla y que sabe hacer daño. En ataque, tienen mucha importancia los dos centrales, sobre todo Torijano, que de hecho tuvo una oportunidad de gol en un bien cabezazo.
Once Caldas vs. Santa Fe.
Jhon Jairo Bonilla
El dueño de la pelota quieta es Sambueza, que tiene precisión para poner la pelota en la zona de candela, donde el equipo es muy peligroso.
Alerta, faltó concentración: Es una alerta. Santa Fe sufrió mucho arrancando la segunda parte. El equipo entró dormido, perdió las marcas y el orden. El Once Caldas le desnudó esas falencias y fue así como le generó peligro. De no haber sido por el portero Leandro Castellanos, Santa Fe se hubiera ido del Palogrande con la derrota, porque todo lo bien que hacía en la primera parte, lo olvidó en la segunda.
Once Caldas vs. Santa Fe.
Jhon Jairo Bonilla
Castellanos tuvo al menos cuatro acciones claras en las que evitó la caída de su arco. Gran nivel del portero, pero preocupan las grietas del equipo, sobre todo en la zona derecha, la de Arboleda, por donde el Caldas entró cuando quiso.
A trabajar la definición: Aunque el desempeño del primer tiempo fue interesante en ataque, en todo caso quedó la preocupación porque se fallaron ocasiones de gol como para haber arrancado con victoria. Valdés se perfila para ser el titular del equipo, lo ha hecho bien, pero necesita mostrarse con goles, que es lo que se le pide en su posición.
⏱ 90+4' | 0-0 | Final del juego en Manizales, empate del León en su debut en la @LigaBetPlayD 2020-I.#CaldasSantaFe 🔴⚪
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) January 25, 2020
Próximo juego: jueves 30 de enero - 6:05pm vs Envigado. pic.twitter.com/L1VptW5FoW
Patricio Cucchi tuvo menos tiempo para figurar, pero ahí hay una importante competencia para la titular. El que la empiece a meter, se quedará con el puesto, porque santa Fe juega con un solo referente de área.
DEPORTES