Chicó y Patriotas empataron 1-1 en Tunja

Chicó y Patriotas empataron 1-1 en Tunja

Los equipos boyacenses se repartieron los puntos en partido de la fecha 11

Boyacá Chicó

Boyacá Chicó 2-1 Tolima fecha 9 Liga II-2018.

Foto:

Tomado de @Dimayor

Por: Ulises Ortega
22 de septiembre 2018 , 02:08 p.m.

Clásico del altiplano que se quedó en tablas con un marcador 1-1 entre Boyacá Chicó y Patriotas, en el segundo partido que abrió ese viernes la fecha 11 del Torneo Finalización.

Un reparto de puntos que no benefició a ninguno de los dos equipos, ya que el onceno ajedrezado no logró acortar en puntos la diferencia que mantiene con Huila, mientras que Patriotas tenía la obligación de recuperar los puntos que ha perdido como local en el estadio de La Independencia.

En los 45 minutos iniciales, fue el equipo que hizo las veces de local el que mostró mejor disposición tuvo en el campo y el que, quizás, tuvo las mejores opciones para abrir el marcador.

Mientras que el visitante, fue de menos a más y con la conducción de Omar Pérez logró gestar varios acercamientos que alcanzaron a inquietar el sistema defensivo de su oponente.

Un juego que no tuvo grandes emociones en los arcos, salvó un par de llegadas de ambos conjunto en los que faltó precisión por parte de los atacantes.

En esa labor ofensiva, Boyacá Chicó fue el primero que inquietó a escasos 16 segundos de iniciado el partido en una desatención compartida de los dos centrales rojos, que le dejan un balón a Jossymar Gómez quien remató suave y el portero Diego Martínez reaccionó para que desde la raya de gol evacué la pelota Miller Mosquera y conjure la opción clara de gol.

En la primera incursión del visitante se dio con Omar Pérez, quien tuvo tiempo y espacio y sacó un remate que se fue arriba del travesaño. Luego tardó más de 20 minutos para inquietar con una acción de Diego Álvarez, quien logró un centro hacia atrás en el área y Pérez, quien sacó un zurdazo que se fue sobre el bajante derecho.

Sobre el cierre de la primera fase, un acercamiento por izquierda de Juan Barrera Duque y centro atrás para que Nelino Tapia remate que llegó a las manos del portero Diego Martínez.

Recién comenzó el segundo tiempo y Boyacá Chicó insinuó el deseo de buscar el tanto que le diera tranquilidad con un remate de Juan Duque que pegó en el travesaño. Segundos después volvió a insistir con una media vuelta de Cristian Cañizales y el balón pegó en la malla lateral del arco.

No obstante, al minuto 8 ST fue el volante de primera línea Andrés Felipe Ávila, quien acomodó un cabezazo potente sobre el palo izquierdo luego de un centro de Pérez desde la izquierda y el balón infló la red.

La escuadra orientada por Jhon Jaime Gómez buscó la forma de conseguir el tanto de la igualdad sin caer en el desespero. En esa labor de ida y vuelta Jaime Ayala cumplió una labor importante y por zona derecha encontró espacios. Mientras que Tapia hizo lo propio por la banda izquierda y por allí encontró la acción que desencadenó en pena máxima que sancionó el árbitro central, por mano del zaguero central Jerson Malagón.

Vino de inmediato el cobro del defensor José Mosquera, quien a los 22 ST, puso el tanto del empate. Se dieron algunas variantes como fue el ingreso de Carlos Mosquera, pero no fue solución y no culminó el partido pues fue relevado lo que causó una reacción y molestia por parte del ariete chocoano contra el cuerpo técnico patriota.

Ahora el que estuvo cerca de marcar fue Patriotas que tuvo la más clara, de nuevo con Pérez, mediante un cobro de pelota quieta que Rogeiro Caicedo evacuó por arriba del palo más largo.

Pese a esa circunstancia, Chicó fue un poco más que de nuevo lo intentó con Jaime Ayala al 32 ST quien logró un disparo que tuvo una excelente respuesta con el golero Martínez y envió al tiro de esquina.

En las postrimerías el local insistió un poco más y con salidas rápidas por los costados se hizo fuerte y siempre creó algún riesgo. A tres minutos del final, Felipe Ponce cuando tuvo al frente al meta Martínez tomó la decisión de colgarlo con un balón que logró atenazar con sus manos y ahí se perdió la más clara posibilidad de anotar del plantel ajedrezado.

Síntesis

Boyacá Chicó 1 - Patriotas 1

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo (6); Jaime Ayala (6), José Mosquera (6), Óscar Balanta (6), Félix García (6), Juan Duque (6); Juan Barrera (5), Jossymar Gómez (5), Nelino Tapia (5), Christian Cañizales (4) y Jhon Arboleda (4). D.T.: John Gómez.

Cambios en Boyacá Chicó: Oscar Rodas (5) por Christian Cañizales (15 ST), Felipe Ponce por Juan Barrera (28 ST) y Carlos Ruiz por Jhon Arboleda (40 ST).

Patriotas: Diego Martínez (7); Julián Pretel (5), Jerson Malagón (5), Miller Mosquera (5), Federico Arbeláez (6); Julián Buitrago (5), Kelvin Osorio (6), Andrés Ávila (7), Omar Pérez (6); Jhon Velásquez (5) y Diego Álvarez (5). D.T. Diego Corredor.

Cambios en Patriotas: Carlos Mosquera (4) por Jhon Velásquez (5 ST), Ramiro Fergonzi por Omar Pérez (37 ST) y Esneider Mena por Carlos Mosquera (47 ST)

Partido: aceptable.

Gol en Boyacá Chicó: José Mosquera (22 ST, de penalti).
Gol de Patriotas: Andrés Ávila (8 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Jhon Arboleda (16 PT), Juan Duque (36 PT), Jaime Ayala (37 PT) y Félix García (35 ST).
Amonestados en Patriotas: Miller Mosquera (18 PT), Julián Pretel (31 PT) y Andrés Ávila (41 ST).
Figura: Diego Martínez (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Jhon Hinestroza (7).




Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.