¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios celebrará en El Campín su cumpleaños 71

En lo deportivo el club está en mejoría. Acaba de golear a Santa Fe.

En lo deportivo el club está en mejoría. Acaba de golear a Santa Fe.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Los hinchas del equipo capitalino festejan este domingo la fundación del equipo embajador.

Camilo Nieto
Millonarios es uno de los equipos más importantes de Colombia, fue fundado el 18 de junio de 1946 bajo el nombre Club Deportivo Los Millonarios, el 20 de abril de 2011 fue refundado como Millonarios Fútbol Club.
Razón por la cual, este domingo, el club y sus hinchas celebran 71 años de existencia. El evento se ha denominado Copa Alfonso Senior, y su cronograma de actividades arranca a las 11 de la mañana con la apertura de las puertas del Estadio Nemesio Camacho El Campín.

71 años

Los orígenes del equipo se remontan hasta la década del 20. Millonarios hace parte de los tres equipos que han participado en todos los campeonatos de la máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Millonarios acumula en sus vitrinas un total de 17 títulos: 14 campeonatos del torneo local de la liga Colombiana, 2 títulos de la Copa Colombia y campeón continental de la Copa Merconorte en el 2001.
Durante la década de los años 50 fue denominado y reconocido mundialmente como ‘Ballet Azul’, se destacó en el Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid y la Copa del Mundo de Clubes del año 1953, año en el que también fue conocido como ‘embajador’.
La última estrella conseguida por Millonarios llegó después de 24 años sin lograr el título, el 16 de diciembre de 2012 en una definición desde el punto penal frente a Independiente Medellín, la serie de penales quedó empatada 4-4 y una atajada del arquero Luis Delgado le dio al equipo capitalino su estrella número 14.

La celebración

A las 12 del medio día está prevista una misa en homenaje al club. En lo deportivo, a la 1 de la tarde se llevará a cabo el partido entre Comandos vs. BlueRain y a las 2 de la tarde, el encuentro entre las viejas glorias de Millonarios vs. Un equipo conformado por los hinchas. Para concluir el acto de celebración se tiene prevista una entrega de premios, condecoraciones y recordatorios de los 71 años del Club.
Vale rescatar que debido al mal comportamiento de la celebración de los 70 años, los hinchas han tomado correctivos para evitar actos vandálicos. Este año no habrá la tradicional marcha desde la plaza de Bolívar hasta El Campin; por el contrario, en el estadio, se hará una concentración de hinchas y familias desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde.

Ley Seca

La Alcaldía de Bogotá difundió un decreto en el que se anuncia que este domingo 18 de junio habrá ley seca en las inmediaciones del estadio El Campín en Bogotá. La medida iniciará a las 10 de la mañana de este domingo 18 de junio y terminará a las 7:00 p.m. del mismo día.
Según las autoridades, la decisión se tomó luego de una reunión con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia quienes, previendo eventuales problemas de seguridad por cuenta de la celebración del cumpleaños 71 de Millonarios.

Recomendaciones

Los hinchas organizadores del evento de la celebración de los 71 años recomendaron:
No se permite entrar a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de psicoactivos.
El ingreso será de manera gratuita.
No se permite el ingreso de mujeres en avanzado estado de embarazo.
Prohibido el porte de armas.
Denunciar actos de violencia que afecten el desarrollo del evento.
Respetar cuidar y velar por la seguirdad de cada uno de los hinchas que harán parte del evento.
Seguir las instrucciones del personal de logística y la organización.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO