¿Simulación de Plata o agresión de Fuentes? Esto dijo la Dimayor

¿Simulación de Plata o agresión de Fuentes? Esto dijo la Dimayor

La Comisión Disciplinaria del campeonato dio su veredicto sobre el tema. 

Ánderson Plata

Ánderson Plata 

Foto:

Twitter: @Dimayor

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 2019 , 11:54 a.m.

Una de las acciones polémicas del partido entre Tolima y Junior, el pasado 27 de noviembre, fue la jugada que terminó en la expulsión del lateral Gabriel Fuentes, del equipo visitante. Para el árbitro de ese encuentro, Andrés Rojas, Fuentes agredió al delantero del Tolima Ánderson Plata. 

Los videos del partido mostraron que Fuentes no había tocado a Plata, por lo cual la Comisión Arbitral solicitó a la Comisión Disciplinaria del campeonato que se investigara a Plata por simulación. 

Plata fue citado por la Comisión a rendir descargos. Esta fue su declaración:


"Si se observa con detenimiento el video enviado junto con la presente solicitud de información, se puede observar claramente dicha agresión, en la cual el jugador en mención al yo atacarlo por la parte de abajo en disputa del balón, saca su brazo izquierdo hacía atrás y me pega en la cara, más exactamente en la boca, generándome una pequeña herida en la parte interna de labio inferior, agresión que además repite con la mano derecha y nuevamente con la mano izquierda, pegándome nuevamente en este caso en mi hombro izquierdo, actitud que evidencia la intención clara del jugador de agredirme, agresión que por el dolor generado en el momento hace que me caiga al piso, tomándome la cara por el impacto que siento. Estas imágenes se pueden observar perfectamente el minuto 58:09 y 58:17 de la transmisión, que para mayor claridad adjunto en fotografía de la imagen congelada.”

“Tan real fue la agresión que sufrí, que como lo certifica de manera clara el Dr. Carlos Fernando Niño Valbuena, Médico del Club, por razón de la misma se me generó una herida en la mucosa del labio de más o menos 10x5 mm, la cual aún hoy pasados 6 días del partido se puede observar, como se prueba con la fotografía que adjunto”.

Con la declaración de Plata, la Comisión revisó nuevamente los videos del partido y para ellos, sí hubo golpe de parte de Fuentes, con lo cual le dio la razón al árbitro. 

Así las cosas, la investigación por simulación a Plata fue archivada y Fuentes fue castigado con tres partidos de suspensión y 466.507 pesos de multa por conducta violenta contra un adversario.

Fuentes se perderá el partido de vuelta de la final de la Liga, contra América, el sábado. En el primer juego fue habilitado por la presencia de tres jugadores de Junior en la convocatoria de la Selección Sub-20. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.