Carlos Queiroz estrena su cargo como director técnico de Colombia

Carlos Queiroz estrena su cargo como director técnico de Colombia

Aunque la base del equipo seguirá siendo la que está en el extranjero, habría siete cupos locales.

AUTOPLAY
El video de la primera convocatoria de Queiroz en ColombiaEl video de la primera convocatoria de Queiroz en Colombia
Carlos Queiroz

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: Deportes
11 de marzo 2019 , 12:40 p.m.

La primera reunión de Carlos Queiroz con la prensa fue más protocolaria que otra cosa: tiempo de fotos, de posar con la camiseta y de mostrar objetivos generales. Este lunes será la segunda, la que en realidad será su punto de partida en su trabajo con la Selección Colombia. Este lunes, de verdad, comienza la era del portugués, cuando dé a conocer su primera nómina, que sería de 23 jugadores. El 22 de marzo, contra Japón, en Yokohama, y el 26, contra Corea del Sur, en Seúl, serán las dos primeras pruebas reales para el nuevo seleccionador.

“Hay que estar comprometida con la misión, la ética de trabajo. Me gusta que las cosas cuenten con planeación y si trabajamos todos con el mismo espíritu, todo saldrá bien. Si quieres ser campeón, hay que ser campeón todos los días”, dijo Queiroz en su primer contacto con la prensa. Y desde que llegó, el portugués no se ha quedado quieto: estuvo primero viendo fútbol local y después fue a ver trabajar a la Selección Sub-17.

En la primera lista de Queiroz habría siete jugadores del medio local, según el periodista Diego Rueda, de Caracol Radio: dos arqueros (Camilo Vargas y Álvaro Montero), un lateral derecho (Helibelton Palacios), dos laterales zurdos (Déiver Machado y Gabriel Fuentes), un volante de primera línea (Víctor Cantillo) y un delantero (Luis Fernando Díaz). De ellos, el único sin pasado en la Selección es Fuentes.

Es una cifra alta si se compara con los tres locales que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018. También, en relación con las 2 convocatorias que hizo Arturo Reyes en su paso como técnico interino: cinco en la primera y cuatro en la segunda.

Principalmente debo estar enfocado en los jugadores que pueda convocar

“Es mi casa tengo que estar ahí; me encanta ver fútbol, y siempre que sea posible lo haré. Pero principalmente debo estar enfocado en los jugadores que pueda convocar”, declaró en su primera rueda de prensa. Y se mantuvo en esa tónica en los últimos días: acompañó el ciclo de trabajo de Reyes en la Selección Colombia Sub-20 y el sábado vio en El Campín el partido entre Millonarios y Nacional, en compañía del presidente de la federación, Ramón Jesurún, y del vicepresidente y titular de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Díaz, jugador del Junior de Barranquilla, reconoció los contactos para ir a la Selección. “Por ahí me escribieron de la federación, y al parecer sí se va a dar la cosa. Ojalá, Dios mediante, se dé para aportarle a la Selección, porque es lo que más quiero”, explicó Díaz, quien también se refirió a su posible salida con rumbo al Cardiff City, de laPremier League. “He estado en una reunión con los directivos y me expresaron que la oferta está, pero estoy muy centrado en Junior. Yo solo quiero salir por la puerta grande de aquí”, dijo el guajiro.

Otro guajiro, Álvaro Montero, arquero del Tolima, aparecería en la lista a pesar de que aún no se ha resuelto el caso de su muestra positiva en la semifinal de la Liga 2018-II.
La base de la Selección, sin embargo, sigue estando en el extranjero. Por eso, Queiroz comenzó una gira para tener contacto con los principales referentes de la Selección: primero pasó por Brasil, donde se encontró con Miguel Ángel Borja y también con su técnico en Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, quien además le dio referencias de Yerry Mina en su paso por ese equipo, antes de irse a jugar al Barcelona.

La siguiente escala fue en Alemania, donde se juntó con los directivos del Bayern Múnich, habló con el técnico Niko Kovac y, cómo no, tuvo una reunión con James Rodríguez, uno de los capitanes del equipo. Con el otro, Radamel Falcao García, se encontró en Roma, donde también charló con David Ospina y Luis Fernando Muriel. Aunque no pudo conversar con Duván Zapata, el artillero de Sampdoria, su llamado a este ciclo de la Selección se da por descontado.



DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.