Tres veces sí para los goles de Peralta, Del Valle y Viera!

Tres veces sí para los goles de Peralta, Del Valle y Viera!

Un portero se convirtió en el arquero con más goles de tiro libre de todos los tiempos en Colombia.

Equidad

Los jugadores de Equidad celebran el triunfo.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda/EL TIEMPO

Por: Pablo Romero
26 de agosto 2018 , 05:46 p.m.
Peralta, el goleador que guía la campaña perfecta de Equidad

Equidad tiene ángel. Se llama Carlos Peralta. Delantero de 28 años, cordobés, que aparece milagrosamente para guiar a su equipo, fecha tras fecha. El viernes pasado, la campaña perfecta de Equidad sufría su primer tropiezo.

Empataba en casa contra el Huila, pero ahí estaba Peralta, sigiloso, atento, merodeando por el área como siempre, pescando un rebote para anotar de zurda el gol de la victoria, la sexta del equipo, el líder imbatible del campeonato. El ángel de Equidad está iluminado.

Equidad

Los jugadores de Equidad celebran el triunfo.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda/EL TIEMPO

Peralta es uno de los goleadores de la Liga. Lleva seis tantos, los mismos que Day-ro Moreno. Dayro, de Nacional, es un delantero reconocido. A Peralta lo están conociendo. Su carrera lo ha llevado por Envigado, Rionegro, América, Unión y Equidad, donde juega desde el 2016, solo que ahora se destapó. En el año ya lleva 18 anotaciones. Y como Peralta está en racha, Equidad duerme tranquilo. Le ha hecho dos a Alianza, en la primera fecha, y de a uno a Jaguares, Bucaramanga, Pasto y Huila. El único partido en el que no anotó fue contra Envigado. Ese día no fue convocado.

“Sigo trabajando, humilde, con los pies en la tierra. Con la senda ganadora”, dijo el atacante luego del triunfo contra el Huila.La campaña de Equidad es perfecta. Ni siquiera ha recibido gol. Pero aún le faltan las pruebas más exigentes, enfrentar a los rivales más fuertes del campeonato. Para todo eso tiene a Carlos Peralta, un delantero humilde, que sueña con el título y quiere ser goleador de la Liga.

Ayron del Valle y su gol relámpago

En el multitudinario festejo del gol se notaba que los jugadores de Millonarios no lo podían creer. Le iban ganando 0-1 al América en el Pascual Guerrero, y solo habían pasado 10 segundos. Los abrazos eran para Ayron del Valle, que sonreía con picardía pero a la vez con incredulidad, como si estuviera despertando de un sueño para darse cuenta de que era verdad, de que a los 10 segundos anotó el gol más rápido en la historia de Millonarios, y al América. El partido apenas arrancaba, y Millonarios despejó peligros desde su defensa. Christian Marrugo peleó un balón por arriba, de espaldas al arco, de espaldas a Ayron, como si tuviera ojos en la nuca. El goleador, que, como todos los buenos delanteros, vive con el arco entre ceja y ceja, recibió la pelota en inmejorable posición, afuera del área, a medio pique, y antes de que lo estorbaran pateó al arco, englobado, sorprendiendo al arquero, que recién se acomodaba los guantes.

Ayron del Valle

Ayron marca historia en Millonarios y sigue de idilio contra América

Foto:

Juan Bautista Díaz/CEET

Diez segundos fueron suficientes para Ayron. Así entró en la historia. Su registro superó el de Rafael Robayo, quien anotó a los 14 segundos en un partido contra Envigado, el 16 de noviembre de 2008. Y en torneos internacionales, la marca era de Wilson Cano, de 13 segundos, el 11 de agosto de 2001, en un encuentro contra MetroStars de Nueva York en la Copa Merconorte.

Pero Ayron no quedó contento. Luego marcó el segundo, como para que su logro fuera con honores. “Desde que vine acá quería hacer historia. Lo estoy demostrando, gracias a mis compañeros y trabajando duro para darle más alegrías a Millonarios”, dijo Del Valle a la cuenta de Twitter @MundoMillos.

A nivel local, el récord de gol más rápido lo tiene el argentino Ariel Carreño, que marcó a los 7 segundos para Equidad en el 2010. El segundo más rápido fue a los 8 segundos; lo hizo Bernardo Redín para el Quindío, en 1996. Del Valle ya está entre los históricos de goles relámpago.

Sebastián Viera: desquite con furia

Sebastián Viera sí que sabe de revanchas. Si en la fecha pasada hizo un autogol que lo dejo amargado, su desquite tenía que ser memorable. El sábado, el arquero no se recuperó con atajadas. Esas no eran suficientes, mejor anotó un gol de tiro libre: así decretó su reivindicación. Junior le ganó al Medellín, y Viera recuperó el semblante. Además, se convirtió en el arquero con más goles de tiro libre en la historia del fútbol colombiano, con cinco.

Sebastián Viera

El arquero uruguayo Sebastián Viera.

Foto:

AFP

Si los hinchas del Junior hablaron toda la semana del autogol que se hizo Viera contra Chicó, ahora tendrán tiempo de digerir la hazaña del portero y perdonar su pecado. Lo recordarán ansioso por ir a cobrar ese remate, concentrado frente a la pelota, preparando el engaño. Medellín le puso una barrera numerosa, pero quizá estaban pensando más en el contragolpe, en ir por el empate, porque iban abajo 1-0. Fue cuando Viera le pegó a la pelota de pierna derecha, sin mucha fuerza, sin necesidad de efecto, justo por debajo de las piernas que saltaban a rechazar de cabeza. Fue el 2-0 transitorio. El partido quedó 2-1, así que nada opacó el gol del arquero, que festejó con furia.

Gracias a Dios se dio ese gol. La pelota pasó justa. Estoy contento por este gol. En la parte personal, necesitaba este gol”, dijo Viera al final del partido, consciente de que requería una revancha justa y urgente, que además aportó para la victoria de su equipo, que también era prioridad.

Cinco veces ha anotado Viera de tiro libre. Supera al emblemático René Higuita. Así que ya hace historia. “El fútbol da muchas vueltas. Nunca soy el peor, ni el mejor. Siempre hay que trabajar para hacer un buen trabajo”, agregó Viera, el portero goleador.





PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
Entwitter: @PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.