Caricaturas nos recuerdan por qué Pékerman se robó nuestros corazones
Galería
Pékerman
Jota

El 5 de enero de 2012 fue oficializado José Néstor Pekerman como entrenador de la Selección Colombia de Mayores, tras la rápida salida de Leonel Álvarez del combinado nacional a finales de 2011.

Pékerman
Matador

Pékerman, quien se convirtió en el primer seleccionador extranjero del combinado nacional luego de 29 años, agarró una generación magnifica de jugadores y la convirtió en un equipo ganador, con hambre de triunfo.

Pékerman
Matador

En 2012, Pékerman llegó a dirigir el seleccionado nacional con el objetivo de aplicar su experiencia mundialista para tratar de que Colombia regresara a una copa del mundo, a la que no clasificaba desde 1998.

Pékerman
Matador

Al inicio, había mucha incertidumbre frente a cómo Pékerman manejaría a la Selección. El 29 de febrero de 2012 esas dudas se disiparon. El técnico debutó en un amistoso ante México en los Estados Unidos en el que Colombia venció 2-0. Desde entonces, se cambiaría por completo la manera de ver y jugar al fútbol.

Pékerman
Matador

Una de las metas de Pékerman fue llevar de nuevo a la Selección Colombia a una copa del mundo. El camino, sin embargo, no fue fácil, como lo evidenció la derrota de la Selección Colombia contra Ecuador en la sexta fecha por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Pékerman
Matador

Meses antes de la reelección de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, la popularidad del técnico argentino iba en ascenso, producto del desempeño de la Selección Colombia en la eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Pékerman
Mil

Colombia debutó en el Mundial de Brasil el 14 de junio de 2014 en un encuentro contra Grecia en el que el seleccionado nacional venció 3-0. Un día después, Juan Manuel Santos fue reelegido como presidente de la República.

Pékerman
Mil

En el mejor arranque de su historia mundialista, Colombia venció 2-1 a Costa de Marfil en el estadio “Mané” Garrincha de Brasilia. Gracias al empate 0-0 de Japón y Grecia, avanzó a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014 con solo haber jugado dos partidos.

Pékerman
Rubens

Ni siquiera en la época de Carlos 'El Pibe' Valderrama y otras figuras inolvidables como Faustino Asprilla, Andrés Escobar y Adolfo “El Tren” Valencia, la Selección Colombia había tenido un papel tan destacado en una Copa del Mundo. 

Pékerman
Matador

El 4 de julio de 2014, Colombia cayó 1-2 ante Brasil en los cuartos de final de la copa del mundo. Los goles de Brasil fueron de Thiago Silva y David Luiz, mientras que por el combinado nacional anotó James Rodríguez. Sin embargo, la selección, con Pékerman a la cabeza, fue reconocida por su destacado papel en el campeonato mundial. 

Pékerman
Goyo

De hecho, la Selección Colombia quedó ubicada en el cuarto lugar en el ranking Fifa una vez finalizó el Mundial de Brasil 2014. Por encima del combinado nacional se ubicaron Holanda (tercero), Argentina (segundo) y Alemania (primero). 

Pékerman
Matador

Tras varias semanas de trabajo, y con miras al proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su entonces presidente Luis Bedoya Giraldo, anunció en agosto de 2014 que el 'Profe' Pekerman renovaría su contrato en Colombia. 

Pékerman
Matador

Después de la gran actuación de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, Pékerman ilusionó al país con seguir cosechando grandes triunfos futbolísticos. Sin embargo, la Selección no tuvo el mismo desempeño en la Copa América 2015 y arrancó muy mal la eliminatoria suramericana. 

Pékerman
Mil

La selección colombiana, con la esperanza en una buena reaparición de su máxima figura James Rodríguez, pero sin Radamel Falcao García ni Juan Guillermo Cuadrado, enfrentó a Chile y Argentina en noviembre de 2015, en la clasificatoria suramericana al Mundial Rusia 2018. Las expectativas eran altas. Sin embargo, Colombia empató a Chile 1-1, con gol de James Rodríguez, y perdió frente a Argentina 1-0.

Pékerman
Rubens

En octubre de 2017 se jugó el partido entre la Selección Colombia contra Perú, válido por la última fecha de las eliminatorias suramericanas para conseguir un cupo a Rusia 2018. Colombia clasificó tras lograr un empate 1-1 contra Perú. James anotó para los visitantes mientras que Guerrero igualó para los locales. Pékerman y su equipo llevaron a Colombia una vez más a una Copa del Mundo. 

Fútbol Colombiano 04 de septiembre de 2018 , 09:57 p.m.

Caricaturas nos recuerdan por qué Pékerman se robó nuestros corazones

Estas imágenes evidencian los momentos que pasó el argentino como técnico de la Selección Colombia.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.