Capturan a 300 hinchas de Millos por causar disturbios en Santa Marta

Capturan a 300 hinchas de Millos por causar disturbios en Santa Marta

El Rodadero y la zona céntrica fueron escenarios de enfrentamiento entre aficionados violentos.

Millonarios

Hinchas de Millonarios.

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles
04 de junio 2019 , 08:35 a.m.

Dos policías y una mujer herida y un total de 300 capturados, fue el saldo que dejaron los enfrentamientos y robos protagonizados por un grupo de hinchas de Millonarios en Santa Marta, previo al partido que disputó el equipo capitalino contra Unión Magdalena.

Tres secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y tres grupos de reacciones tuvieron que trasladarse a las zonas críticas y controlar a los fanáticos que durante su paso por esta ciudad, se convirtieron en una amenaza permanente para la comunidad.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado, hinchas de Millonarios se tomaron El Rodadero para cometer hurtos y causar desórdenes y provocaciones a otros aficionados del Unión.

De igual manera con cuchillos, navajas y piedras los fanáticos intimidaban a los comerciantes y a los residentes del sector.

Ante los disturbios generados, se hizo necesario desplegar un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía que permitió recuperar el orden y tranquilidad en la zona.
En el procedimiento dos agentes, resultaron heridos en la cabeza con objetos contundentes.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo indicó que un total de 300 personas oriundas de Bogotá, fueron capturadas en El Rodadero y conducidas a la estación de La Paz, impidiendo que siguieran con su accionar delictivo antes, durante y despues del partido que se disputaría en horas de la tarde.

"Estos individuos que se hacen pasar por hinchas, no llegaron a Santa Marta a apoyar a su equipo, sino a robar y causar estragos, por eso evitamos que pudieran ingresar al estadio y los expulsamos de la ciudad", indicó el alto oficial.

Otra alteración del orden público, se registró en la zona céntrica de la capital del Magdalena, allí una riña con piedras y palos entre hinchas del Millonarios y Unión causó miedo y zozobra entre los moradores.

Durante 30 minutos aproximadamente, el paso de los vehículos se vio impedido por el enfrentamiento de los fanáticos en plena vía pública.

En este hecho, una joven mujer integrante de la Garra Samaria, fue brutalmente golpeada y herida con cuchillo.

El secretario de seguridad, Camilo George, indicó que la fanática se encontraba atacando a los hinchas de Millonarios, cuando fue alcanzada por una piedra que le lanzaron.

"Los otros que la acompañaban la dejaron sola, los cual fue aprovechado por los otros agresores que se volcaron sobre ella y la cogieron a puño y patadas, e incluso le propinaron una puñalada en la pierna", detalló el funcionario.

Una patrulla de la Policía, auxilió a la mujer y la condujo a una clínica de la ciudad, allí fue estabilizada y dada de alta de manera posterior.

"Presentaba heridas en la cabeza con objeto contundente, una costilla rota, y una lesión en la pierna derecha con arma blanca", detalló George.

Según el reporte de las autoridades a Santa Marta este fin de semana llegaron más de 2 mil hinchas, de los cuales hasta este lunes habían sido evacuados cerca de 1,500.

Roger Urieles
Para El Tiempo
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.