¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Este viernes, reunión definitiva para definir canal Premium de fútbol

Transmisión del fútbol en TV.

Transmisión del fútbol en TV.

Foto:Mauricio MoreNo. EL TIEMPO

Fuad Char presentó propuesta alterna a la de Win Sports.

Pablo Romero
El viernes, a las 11 de la mañana, la comisión de mercadeo de la Dimayor sostendrá una reunión definitiva para el futuro del proyecto de la creación de un canal Premium de pago por televisión cerrada que transmita la totalidad de los partidos de la Liga de fútbol colombiana.
Ese día, según supo EL TIEMPO por fuentes directivas, la administración de la Dimayor y el canal WIN Sports, que tiene los derechos actuales de la señal cerrada, anunciarán en esa reunión que, finalmente, tras un semestre de negociaciones, finiquitaron jurídicamente el contrato para poner en marcha el Canal Premiun, que fue aprobado por la asamblea de clubes el pasado diciembre, cuando se le ordenó y autorizó al presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, firmar el contrato cuando se perfeccionara legalmente.
Sin embargo, como confirmó EL TIEMPO con varios directivos, algunos de los integrantes del comité de mercadeo, apoyados por otros clubes más, ven viable solicitar que la asamblea de la Dimayor (los 36 clubes profesionales de la A y la B) estudié la propuesta que presentó Fuad Char, el empresario cabeza del grupo económico dueño del Junior de Barranquilla, en la que asegura tener una oferta de un tercero no especificado que le daría a la Dimayor 160.000 millones de pesos anuales durante 10 años.
Esos mismos directivos, creen que el actual contrato de TV cerrada que la Dimayor tiene firmado con WIN Sports hasta el 2026 puede ser roto en un tribunal de arbitramento, alegando algunos incumplimientos que dicen pueden sustentar y sin generar prejuicios económicos a la entidad.
Extraoficialmente y hace varios meses, se ha manifestado que ese posible tercero mencionado por Char sería el empresario uruguayo Paco Casal, con su empresa GolTV.
El martes de esta semana, otros dirigentes de 9 clubes se reunieron con Char, quien les explicó la idea casi que en los mismos términos generales de la comunicación que envió al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el pasado 13 de mayo, y en la que pidió un mes para perfeccionarla y presentarla.
Esta es la carta de Fuad Char:
Carta de Fuad Char

Carta de Fuad Char

Foto:

Carta Fuad Char

Carta Fuad Char

Foto:

Carta Fuad Char

Carta Fuad Char

Foto:

14 equipos presentes en la reunión 

Los clubes que se reunieron en Barranquilla para tratar el tema fueron Junior, Medellín, Equidad, Huila, Magdalena, Patriotas, Orsomarzo, Bogotá, Fortaleza y Tigres y, además, estuvieron representados por algunos de ellos Cúcucta, Real Santander, Llaneros y Barranquilla. Varias versiones vinculan a ese grupo al Cortuluá, que, según contaron algunos directivos, habría propiciado la reunión bajo un carácter “informativo y de exploración”, como dijeron. 
Presidentes consultados de algunos de esos equipos aseguraron que no se reunieron con el fin de darle un golpe de estado en la Dimayor al presidente, Jorge Enrique Vélez. 
La comisión de mercadeo que estudiara el tema el viernes está integrada por Cortuluá, Millonarios, Rionegro, Unión Magdalena, Junior, Jaguares y Cúcuta. De ellos Junior, Magdalena y Cúcuta estuvieron en el encuentro y, posiblemente, podrían sumar a Cortuluá para tener mayoría.
A ese comité asisten en calidad de invitados, sin voto, Cali y Santa Fe.
Deportes
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO