Este viernes, reunión definitiva para definir canal Premium de fútbol

Este viernes, reunión definitiva para definir canal Premium de fútbol

Fuad Char presentó propuesta alterna a la de Win Sports.

Fútbol y TV

Transmisión del fútbol en TV.

Foto:

Mauricio MoreNo. EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 2019 , 09:54 a.m.

El viernes, a las 11 de la mañana, la comisión de mercadeo de la Dimayor sostendrá una reunión definitiva para el futuro del proyecto de la creación de un canal Premium de pago por televisión cerrada que transmita la totalidad de los partidos de la Liga de fútbol colombiana.

Ese día, según supo EL TIEMPO por fuentes directivas, la administración de la Dimayor y el canal WIN Sports, que tiene los derechos actuales de la señal cerrada, anunciarán en esa reunión que, finalmente, tras un semestre de negociaciones, finiquitaron jurídicamente el contrato para poner en marcha el Canal Premiun, que fue aprobado por la asamblea de clubes el pasado diciembre, cuando se le ordenó y autorizó al presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, firmar el contrato cuando se perfeccionara legalmente.

Sin embargo, como confirmó EL TIEMPO con varios directivos, algunos de los integrantes del comité de mercadeo, apoyados por otros clubes más, ven viable solicitar que la asamblea de la Dimayor (los 36 clubes profesionales de la A y la B) estudié la propuesta que presentó Fuad Char, el empresario cabeza del grupo económico dueño del Junior de Barranquilla, en la que asegura tener una oferta de un tercero no especificado que le daría a la Dimayor 160.000 millones de pesos anuales durante 10 años.

Esos mismos directivos, creen que el actual contrato de TV cerrada que la Dimayor tiene firmado con WIN Sports hasta el 2026 puede ser roto en un tribunal de arbitramento, alegando algunos incumplimientos que dicen pueden sustentar y sin generar prejuicios económicos a la entidad.

Extraoficialmente y hace varios meses, se ha manifestado que ese posible tercero mencionado por Char sería el empresario uruguayo Paco Casal, con su empresa GolTV.

El martes de esta semana, otros dirigentes de 9 clubes se reunieron con Char, quien les explicó la idea casi que en los mismos términos generales de la comunicación que envió al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el pasado 13 de mayo, y en la que pidió un mes para perfeccionarla y presentarla.

Esta es la carta de Fuad Char:

Carta

Carta de Fuad Char

Foto:
Carta

Carta Fuad Char

Foto:
carta

Carta Fuad Char

Foto:
14 equipos presentes en la reunión 

Los clubes que se reunieron en Barranquilla para tratar el tema fueron Junior, Medellín, Equidad, Huila, Magdalena, Patriotas, Orsomarzo, Bogotá, Fortaleza y Tigres y, además, estuvieron representados por algunos de ellos Cúcucta, Real Santander, Llaneros y Barranquilla. Varias versiones vinculan a ese grupo al Cortuluá, que, según contaron algunos directivos, habría propiciado la reunión bajo un carácter “informativo y de exploración”, como dijeron. 

Presidentes consultados de algunos de esos equipos aseguraron que no se reunieron con el fin de darle un golpe de estado en la Dimayor al presidente, Jorge Enrique Vélez. 

La comisión de mercadeo que estudiara el tema el viernes está integrada por Cortuluá, Millonarios, Rionegro, Unión Magdalena, Junior, Jaguares y Cúcuta. De ellos Junior, Magdalena y Cúcuta estuvieron en el encuentro y, posiblemente, podrían sumar a Cortuluá para tener mayoría.

A ese comité asisten en calidad de invitados, sin voto, Cali y Santa Fe.

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.