Vargas le dañó la fiesta y no dejó escapar a Millonarios

Vargas le dañó la fiesta y no dejó escapar a Millonarios

El arquero del Cali evitó la caída de su arco y anotó de cabeza al último minuto, como en el 2011.

Camilo Vargas

Camilo Vargas, portero del Deportivo Cali.

Foto:

JUAN BAUTISTA DIAZ NARVAEZ / CEET

Por: Camilo Manrique V.
03 de marzo 2019 , 09:04 p.m.

Tiro de esquina en contra de Millonarios en el último minuto del partido. El balón se pone en el banderín de occidental norte. El arquero Camilo Vargas sube en busca de su gol, corre desde atrás del punto penalti al borde izquierdo del área pequeña y cabecea. En el 2011, con la camiseta de Santa Fe, le ganó en el pique a Édison Toloza y la puso en el primer palo; ayer, con los colores del Cali, superó a Fabián González y la puso en el sitio más lejano para el portero Wuilker Faríñez.

¿El resultado? Hace ocho años, Santa Fe clasificó entre los ocho con ese gol, pero no le hizo daño a Millonarios, que ya estaba clasificado a los cuartos de final del torneo. Y el de ayer significó un empate agónico, cuando parecía que Millonarios se llevaba la victoria. Pero aun con eso, el equipo bogotano continúa de líder de la Liga.

No deja de ser anecdótico que un arquero marque goles de cabeza, y menos, dos veces al mismo equipo. Camilo Vargas ya se dio el gusto de anotarle dos veces de cabeza a Millonarios, y este domingo, además de eso, fue la figura en su función principal: atajar.

Hasta el minuto 92, Millonarios había sufrido muy poco durante el juego, el arquero Faríñez solo había tenido que intervenir en dos ocasiones: dos remates de Ignacio Dinenno en el segundo tiempo, uno de cabeza, que el portero sacó de forma espectacular, y otro remate suave, que controló fácil.

Por su parte, Millonarios había jugado un partido con las características de un jugador: Elíser Quiñones. El extremo que lleva dos años en el equipo bogotano ha sido ampliamente cuestionado por su rendimiento, pero en lo que lleva en la era del técnico Jorge Luis Pinto ha tenido una resurrección inesperada.

Quiñones fue el encargado de convertir en gol el penalti que señaló el juez Jhon Ospina, a los 13 minutos del complemento, por una supuesta falta –basta-nte discutida– sobre Roberto Ovelar. Un remate fuertísimo, al centro del arco, que casi rompe la malla, le dio la ventaja a Millonarios.

Pero esa redención de Quiñones cuadra en las cualidades que mostró ayer Millonarios en el estadio de Palmaseca. Por momentos –no muchos– se vio un equipo con técnica, manejando el partido con la pelota;
a veces veloz, jugando al contragolpe y aprovechando el físico de sus extremos; y en otras ocasiones ‘de punta para arriba’, sacando el balón sin pena a la tribuna, sobre todo después del minuto 22 del segundo tiempo, cuando se quedó con diez por la expulsión de Felipe Jaramillo.

Eso sí, siempre corriendo y aplicando el trabajo táctico que profesa el técnico Pinto.
Otro punto alto en Millonarios fue Roberto Ovelar. El delantero fue el encargado de batirse con los centrales del Cali y permitir las llegadas de los volantes y extremos que lo acompañan en el ataque. En el primer tiempo, incluso, ganó un balón en una lucha limpia con Camilo Vargas, pero Juan David Pérez con el arco solo falló en el último minuto del primer tiempo del encuentro.

Ovelar también fue el encargado de abrir el espacio para que Quiñones tuviera la oportunidad de ampliar el marcador tras un genial pase de Christian Marrugo. Sin embargo, el mano a mano lo ganó el arquero Vargas, quien a esa altura del juego no sabía que sería la figura del partido y el responsable de que el Cali no perdiera en su casa.

A pesar del empate, Millonarios sigue líder de la Liga con 19 puntos, y en la próxima fecha recibirá a Nacional, la segunda prueba del equipo de Pinto que pinta bien.

Cali 1-1 Millonarios

Deportivo Cali: Camilo Vargas (8); Ánderson Mojica (5), Danny Rosero (5), Ríchard Rentería (4), Darwin Andrade (5); Andrés Colorado (6), Matías Cabrera (5), Déiber Caicedo (6), John Mosquera (5); Féiver Mercado (5), Juan I. Dinenno (5).
D.T.: Lucas Pusineri.

Millonarios: Wuilker Faríñez (7); Jaír Palacios (6), Álex Rambal (6), Luis Payares (5), Felipe Banguero (6); Felipe Jaramillo (5), César Carrillo (7); Christian Marrugo (5), Elíser Quiñones (6), Juan David Pérez (6); Roberto Ovelar (6).
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Partido: Bueno.

Cambios en Cali: Agustín Palavecino por Mercado (20 ST), Carlos Mario Rodríguez por Mosquera (20 ST) y César Amaya por Cabrera (38 ST).

Cambios en Millonarios: Stiven Vega por Marrugo (27 ST), Christian Huérfano por Quiñones (30 ST) y Fabián González por Pérez (43 ST).

Gol del Cali:
Vargas (45 + 3 ST).

Gol de Millonarios:
Quiñones (12 ST, penalti).

Expulsados:
Palavecino (45 ST), Jaramillo (23 ST). Figura: Camilo Vargas (8).

Estadio:
Deportivo Cali.

Asistencia:
20.000 espectadores, aprox.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Alexánder Ospina (5).



Camilo Manrique V. -
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @camilomanriquev

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.