Cali, a asegurar el cupo en el grupo de ocho: recibe a Rionegro

Cali, a asegurar el cupo en el grupo de ocho: recibe a Rionegro

El equipo vallecaucano tiene 27 puntos, una victoria lo dejaría virtualmente clasificado.

Cali vs. Guaraní

El festejo del gol de Kevin Velasco, con el que el Deportivo Cali derrotó 1-0 a Guaraní de Paraguay.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Por: Marco Antonio Garcés y Esteban Torres Arbeláez 
26 de abril 2019 , 10:02 p.m.

Deportivo Cali, obligado a vencer al colero Rionegro para mantenerse en los ocho
La inesperada derrota 4-0 del Deportivo Cali frente al Once Caldas dejó en una situación incómoda al cuadro azucarero, obligado a ganarle este sábado (6:00 p.m.) al colero Rionegro en Palmaseca y seguir misma en esa tónica ante Envigado en su última salida de local en el todos contra todos de la Liga Águila I-2019.

Lo del Palogrande fue un frenazo en seco a la buena seguidilla en los últimos cuatro encuentros de los verdiblancos, que con tras ese partido adelantado de la fecha 19 tendrán que hacer fuerza para que los equipos que lo escoltan no sumen de a tres puntos.

El Cali aparece en la séptima posición con 27 puntos, 2 más que el octavo, Nacional, pero el noveno, que es Cúcuta, suma 24 y podría llegar a los mismos 33 de los dirigidos por Pusineri. Por ahora, ambos han ganado 7 encuentros y la diferencia de gol favorece en +2 a los caleños, que enfrentan a dos conjuntos ya eliminados.

En cuanto a novedades, el cuadro azucarero recibió en su concentración a los volantes Andrés Balanta y Deiber Caicedo -convocados a la Selección Colombia Sub 20-, luego de solicitar el permiso ante la Federación Colombiana de Fútbol y tenerlos también para el juego de Copa Suramericana frente a Guaraní en Paraguay. De hecho, una de las dudas es si Balanta reemplaza a Andrés Colorado para ir al lado de Christian Rivera en la línea de contención.

La plantilla trabajó este viernes en toques cortos, voleyfútbol y pases de primera intención, la idea es manejar el balón con suficiencia y progresar desde el fondo para construir las jugadas limpias hasta el último cuarto de cancha de un rival que solo ha ganado en dos ocasiones y acumula 9 derrotas. El timonel de la visita es Eduardo Cruz, ex jugador verdiblanco en la década de los 90.

En cuanto a la logística del compromiso, no se permitirá el ingreso de barras del visitante ni personas con camisetas alusivas al cuadro antioqueño. El precio de la boletería va desde $12.000 hasta $52.000.

Rionegro recupera la confianza 

El equipo que dirige el técnico Eduardo Cruz viene de ganarle a Atlético Nacional, en condición de local, y de empatar con La Equidad, en Bogotá, en el partido que tenía atrasado de la fecha 16.

A pesar de que La Equidad le empató a cinco minutos del final, los jugadores y cuerpo técnico de Rionegro quedaron satisfechos y el resultado les sirvió para aumentar la confianza y las expectativas en las fechas que les queda de la Liga I-2019.

Así entonces, el optimismo de los antioqueños está por las ‘nubes’ frente al partido de este sábado contra el Deportivo Cali.

“Va a ser un partido muy bueno, sabemos qué es lo que nos estamos jugando y lo que Cali quiere lograr. Nosotros vamos a intentar recuperar la mayor cantidad de puntos posibles. Va a ser difícil, pero creemos en lo que tenemos. Veníamos haciendo las cosas bien, pero no nos favorecían los resultados. Ahora estamos recuperando la confianza, se ha visto reflejada en los resultados y en los puntos”, expresó el defensor Álvaro Angulo.

Parecido a Angulo piensa el técnico Eduardo Cruz, quien confesó que el Deportivo Cali es un equipo difícil.

“Es un club difícil, tanto por la plaza como por el recorrido de éxitos que lleva como institución”, añadió.

Mientras que del partido confesó: “Es un partido que hay que ir a jugarlo con la misma intensidad, agresividad y ganas de ir buscar el resultado. La idea es finalizar el semestre de la mejor manera, el grupo se ha venido consolidando y ha asimilado muy bien la propuesta que se le ha inculcado”.

Puntualizó diciendo que la meta de las Águilas es abandonar el último lugar de la tabla de la Liga I y salir de la zona roja del descenso.

Cabe anotar que Rionegro jugará con los mismos 11 inicialistas que se destacaron en la victoria contra Atlético Nacional.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Colorado (Andrés Balanta), Agustín Palavecino, Yeison Tolosa, Carlos Rodríguez; y Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; David Contreras y Francisco Rodríguez; Jader Obrian, Juan Pablo Otálvaro y Mauricio Gómez; Daniel Lloreda.
D.T.: Eduardo Cruz.

Estadio: Palmaseca
Hora: 5:00 p.m.
Transmite: Canal RCN

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces


Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.