Cali, a no correr riesgos con el sorprendente Envigado en Palmaseca

Cali, a no correr riesgos con el sorprendente Envigado en Palmaseca

El equipo de Lucas Pusineri busca asegurar su entrada ante un rival con resultados muy sonoros.

Cali vs. Guaraní

El Deportivo Cali está actualmente de sexto en la tabla.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de mayo 2019 , 09:24 p.m.

Deportivo Cali quiere cerrar bien su participación en el todos contra todos este domingo, y refrendar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019 ante su afición en Palmaseca, con una victoria sobre el sorprendente Envigado.

La tranquilidad de haber asegurado su presencia en la segunda fase de la Copa Suramericana –en la que el 13 de mayo conocerá su próximo rival – le permite al técnico Lucas Pusineri echar mano de todas sus fichas, excepto del arquero, Camilo Vargas, y el defensor central, Danny Rosero, quienes completaron cinco tarjetas amarillas en la jornada pasada frente a Rionegro.

En consecuencia, Pablo Mina irá por Vargas y Richard Rentería tomaría el puesto de Rosero. De resto, aunque se deben revisar algunos futbolistas que vienen con fatiga, en un alto porcentaje se mantendría la formación básica, porque a pesar de los 30 puntos y la diferencia de goles de +4, Unión Magdalena es noveno con 27 y -1, y lo mejor es evitar cualquier contingencia ante un Envigado que ha vapuleado a grandes como América y Nacional con resultados idénticos de 4-0.

Pese a que Envigado quedó eliminado con anticipación, su juventud, dinamismo, variantes, y velocidad, son algunos de los argumentos que ha mostrado en este semestre el conjunto de Eduardo Lara, por lo que el cuadro verdiblanco deberá estar atento en su defensa y línea de contención para no dejar que circulen el balón desde mitad de cancha.

Entre los inicialistas ‘azucareros’ se vería de nuevo a jugadores como Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino, quienes no estuvieron en Paraguay por no estar inscritos en la Suramericana, mientras arriba es casi un hecho la aparición del goleador argentino Juan Ignacio Dinenno.

“Dependemos de lo que nosotros podamos hacer, espero que los jugadores estén en buena forma para finalizar con un triunfo”, dijo Pusineri a su llegada de Asunción.

En el partido, que se jugará a las 3:30 p.m., los niños de la afición caleña en las edades de entre 5 a 13 años, tendrán una entrada gratis por cada boleta que compre o abono que tenga el adulto que los acompaña.

Buscando otra goleada

Envigado, luego de golear a Nacional, espera hacer lo mismo contra el Deportivo Cali.
El plantel viajó a Cali con la esperanza y el objetivo de traerse una victoria de la última fecha de la fase de todos contra todos. La idea de los antioqueños es sumar otros tres puntos que los alejen de las posiciones incómodas de la tabla del descenso.

Haber derrotado 4-0 a Nacional, en la jornada anterior, y 4-1 al América, en la fecha ocho, llena de confianza y motivación a los jóvenes jugadores de la escuadra anaranjada.

Este fin de semana esperan vencer al otro verde del fútbol colombiano, para ello, enfocaron su trabajo de los entrenamientos en mantener la tenencia de la pelota, el juego rápido y la utilización de las bandas para llegar al área rival.

Quedamos muy contentos al haber sacado ese gran marcador frente a un equipo tan importante como lo es Nacional

“En el partido anterior contra Nacional logramos concretar todas las opciones que tuvimos, gozamos de una eficacia increíble, todos estuvimos muy ordenados y concentrados.  Esperamos repetir otra presentación similar este domingo contra Deportivo Cali. Queremos cerrar el semestre de la mejor manera”, argumentó el volante Alexis Zapata.

En la nómina titular estarán los jugadores Neyder Moreno, Michael Gómez, Cristian Arrieta y Alexis Zapata, autores de los cuatro goles con los que Envigado venció al verde.

Envigado, que ya no tiene chances para seguir en la pelea por el título de la Liga I, está enfocado en cerrar este semestre con la mayor cifra de puntos para alejarse lo más posible de la zona del descenso.

“La clave para vencer a Cali es jugar tranquilos, mantener el orden y volver a ser eficaces”, apuntó Zapata.

Cabe recordar que la goleada envigadeña frente a Nacional venía precedida de una cifra de ocho partidos en los que Envigado no había podido conseguir una victoria.

Alineaciones posibles

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Yeison Tolosa (John Édison Mosquera); y Juan Ignacio Dinenno.

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Jesús Martínez y Santiago Cruz; Jairo Palomino, George Saunders, Alexis Zapata, Neyder Moreno; Yeison Guzmán y Michael Nike Gómez.

Marcos Garcés
Par EL TIEMPO

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.