Cali encontró desquite y apretó el cuadrangular B

Cali encontró desquite y apretó el cuadrangular B

Tras perder en el Pascual Guerrero, tuvo revancha frente al América y lo derrotó en Palmaseca. 

Cali vs. América

Christian Rivera (izq.) y Juan Dinenno (der.), los autores de los goles del Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda - EL TIEMPO

Por: Marco Antonio Garcés
20 de noviembre 2019 , 10:46 p.m.

Deportivo Cali le ganó bien este miércoles al América, en el estadio de Palmaseca, en la edición 289 del clásico vallecaucano. El 2-1, en la cuarta fecha del cuadrangular B de la Liga 2019-II, y apretó la serie: tras los 180 minutos, ambos quedaron con seis puntos, a uno de Santa Fe, que es el líder. 

Cali mostró siempre mejor disposición de buscar los tres puntos, como era su obligación, pero después de irse en ventaja de forma tempranera le restó dinámica a su juego. Sin embargo, fue tan pobre la actuación del América, que realmente no sufrió por aproximaciones en su área.

Apenas iba un minuto de juego y ya el Cali celebraba su primera anotación. Juan Camilo Angulo vio a Agustín Palavecino por la izquierda: Daniel Quiñones no lo presionó, el argentino metió el centro a media altura al corazón del área y Juan Pablo Segovia tampoco despejó y fue Juan Ignacio Dinenno el que metió la cabeza para derrotar a Neto Volpi. 

Después del tanto azucarero, América empezó a ganar espacios en mitad de cancha, pero sin pasar al ataque, sin ningún peso específico para preocupar a la zaga anfitriona. 

Al Cali le dieron resultado los cambios de frente, con el argentino Agustín Palavecino como guía, buscando siempre la espalda de los defensores escarlatas, aunque los dos equipos carecieron de profundidad y el partido perdió chispa. Flojo el visitante, con un bajo aporte de jugadores en quienes habitualmente se soporta el peso ofensivo del conjunto.

A los 27 minutos, Darwin Andrade intentó una chilena tras una muy buena jugada colectiva, pero el balón cayó manso a los guantes de Neto Volpi.

Duván Vergara, protagonista de la polémica en el clásico pasado, vino a aparecer en el minuto 34 con un disparo desviado.

Cali volvió a juntarse a los 12 del complemento en una acción de conjunto y el balón le quedó a Féiver Mercado, quien sacó un zurdazo sin potencia, a las manos de Volpi.

Sin embargo, el empate llegó al minuto 15. Pedro Franco levantó un balón por la derecha en cambio de orientación a la izquierda a la cabeza de Vergara, quien mete el frentazo y aunque Juan Camilo Angulo trató de evitar el gol, la pelota entró para la celebración de los ‘diablos’.

El elenco local trató de levantarse del golpe sicológico del empate y a los 24 Palavecino cabeceó muy incómodo frente al guardameta rojo.

Christian Rivera se zafó de la marca de Carlos Sierra luego de recoger un rebote y entrando al área fusiló abajo a Neto para decretar el 2-1, a los 27, en un momento clave del juego.

El tercero del Cali por poco llega en un cabezazo de Palavecino, pero en esta ocasión Volpi sacó el esférico por encima, a los 39.

Cali visitará a Santa Fe el sábado (5:00 p.m.), mientras América lo hará lo propio frente a Alianza Petrolera ese mismo día (7:30 p.m.).

Cali 2, América 1

Cali: Johan Wallens (6); Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Kevin Moreno (6), Darwin Andrade (6); Andrés Balanta (6), Christian Rivera (7), Deiber Caicedo (6), Agustín Palavecino (8), Féiver Mercado (6); Juan Ignacio Dinenno (6). DT: Lucas Pusineri.

América: Neto Volpi (6); Daniel Quiñones (4), Marlon Torres (5), Juan Pablo Segovia (4), Edwin Velasco (5); Pedro Franco (5), Juan Diego Nieva (4), Carlos José Sierra (4), Matías Pisano (4), Duván Vergara (6); Michael Rangel (5). DT: Alexandre Guimaraes.

Partido: regular.

Cambios en Cali:
Carlos Rodríguez por Mercado (33 ST), Andrés Arroyo por Caicedo (41 ST) y Richard Rentería por Palavecino (45+2 ST).

Cambios en América:
Yesus Cabrera (5) por Nieva (13 ST), Jeison Medina por Pisano (34 ST) y Juan Pablo Zuluaga por Quiñones (40 ST).

Goles del Cali: Dinenno (2 PT) y Rivera (27 ST). Gol de América: Angulo (15 ST, en contra).

Amonestados: Juan Ignacio Dinenno (29 PT), Féiver Mercado (8 ST), Kevin Moreno (36 ST) por Cali. Matías Pisano (24 PT), Juan Pablo Segovia (32 PT), Duván Vergara (32 ST) por América.

Expulsados: no hubo.

Figura: Agustín Palavecino (8)

Estadio: Deportivo Cali. Asistencia: 22.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Mario Herrera (6).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.