¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

En un partidazo, Cali venció 2-1 a Tolima en la ida de las semifinales

Los jugadores de Cali celebran el gol.

Los jugadores de Cali celebran el gol.

Foto:Juan Pablo Rueda /CEET

El partido finalizó 2-1. El 16 de octubre será la vuelta para definir a un finalista de la Copa.

Con vergüenza y pundonor, Deportivo Cali derrotó 2-1 a Deportes Tolima este miércoles en el partido de ida de la semifinal de la Copa Colombia, disputado en el estadio de Palmaseca.
Las cosas le estaban saliendo bien al visitante por su bien estructurada defensa, aunque no contaban con la eficacia del juvenil Rafael Tapia para deshacer un empate que parecía sentenciado en la agonía.
El local salió vertiginoso, dispuesto a desequilibrar el marcador desde el vamos, pero no lo logró y se vio sorprendido por el cuadro ‘vinotinto y oro’.
En el minuto 12, luego de un centro por la izquierda falló Dawin Andrade y se produjeron dos rebotes: el primero de Ánderson Plata que contuvo en primera instancia Pablo Mina, pero el que sí acertó fue Larry Vásquez al conectar a la base del vertical derecho para vencer el pórtico azucarero.
Cali pudo igualar a los 30 cuando Juan Ignacio Dinenno le entregó el balón a Agustín Palavecino, pero remató desviado.
Lamentablemente para el conjunto anfitrión, apostó todo a jugar por el centro, sin utilizar las bandas y las decisiones tomadas en el último remate fueron equivocadas, por lo que Tolima se fue a las duchas con el resultado a favor.
Junior Hernández, que entró en el segundo tiempo por Ánderson Plata, cobró un tiro libre frontal a los 54 minutos que pasó muy cerca del horizontal y Ramos estalló de cabezazo un balón en el poste derecho.
Otra llegada del verdiblanco se dio a los 66 minutos con un remate por encima de Christian Rivera, en momentos en que quedaban mayores espacios en mitad de cancha.
Sin embargo, un error del arquero Montero en la salida a atajar arriba un balón de Rodríguez hacia la cabeza Dinenno permitió que Richard Rentería pescara el rebote y pusiera el 1-1.
A los 89 minutos, cuando se iba a conocer el tiempo de adición, Juan Camilo Angulo metió un centro que no alcanzó Féiver Mercado, pero sí el recién ingresado Rafael Tapia, juvenil que apenas tuvo que tocar el balón con su guayo izquierdo para dejar ganador al Cali en estos primeros 90 minutos.
En el juego de vuelta de la semifinal, que tendrá lugar el 16 de octubre, Tolima recibirá al Cali en el Manuel Murillo Toro.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO