Secciones
Síguenos en:
Cali goleó 0-3 a Patriotas, en partido adelantado de la fecha 13
Deportivo Cali

Deportivo Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

Cali goleó 0-3 a Patriotas, en partido adelantado de la fecha 13

El equipo vallecaucano ahora es cuarto de la Liga, con 16 puntos.

Sin atenuantes, sin mayores argumentos para evitar el descalabro en el marcador, sobre todo en el segundo tiempo, Patriotas terminó goleado 0-3 ante el Deportivo Cali, en juego adelantado de la fecha 13 del Torneo Apertura.

Un equipo visitante que tuvo al menos cuatro variantes en su formación titular con respecto al último partido, pero que fue eficaz y eficiente en el momento de atacar, ante un local que no careció de poder de definición en el primer segmento.

En medio de una ligera llovizna transcurrió la primera parte, en la que Patriotas hizo un poco más que el Cali en la que se refugió en su campo y solo en los últimos minutos trató de salir de su cueva.

El local recurrió a dos formas para aproximarse a la puerta de camilo Vargas. De un lado, lo hizo por vía área con sendos golpes de cabeza de Norbey Salazar. Primero un cobro de pelota quieta de Fredy Salazar y el espigado volante que no logró conectar de forma apropiada la esférica y esta se fue arriba del travesaño. Minuto 10 y fue el primer acercamiento

Y el segundo cabezazo, en el minuto 41, con el mismo Salazar, quien superó a los dos centrales ante un centro bien medido de Israel Alba por el costado derecho y el balón pegó en el vertical izquierdo. Se salvó el cuadro azucarero de la primera anotación.

No obstante, al minuto 16, se presentó una acción que el árbitro central dejó de sancionar como pena máxima. Un balón en profundidad que disputó Daniel Mantilla, quien es derribado por el defensor Danny Rosero y con una salida aparatosa del golero Vargas, que alcanzó también a golpear al media punta santandereano.

Luego se dieron sendos remates de media distancia a través de Brayan Fernández y de Fredy Salazar, herramientas que empleó el conjunto boyacense, aprovechando lo enjabonado del gramado de La Independencia.

En los últimos diez minutos, el ritmo del juego decreció y Cali pudo sacar la cabeza y con dos tímidos remates de Carlos Carbonero hizo que su equipo no se fuera en blanco en materia ofensiva en la primera parte.

Iban apenas 7 minutos del complemento y un error en la salida, con una mala entrega del balón de Óscar Balanta, lo aprovechó Cistian Rivera, quien sacó zapatazo de media distancia que se anidó en el ángulo superior derecho de Eder Chaux y puso el 0-1.

De inmediato se dio la segunda sustitución en Patriotas con la salida del volante Kelvin Osorio y el ingreso de Jhon Arias, un volante de más manejo y velocidad. En el primer minuto se presentó la primera variante con el ingreso de Andrés Ávila por Norbey Salazar, de buen desempeño en los 45 minutos iniciales.

Patriotas adelantó su línea posterior y esto lo aprovechó el Cali para demostrar contundencia en el último cuarto del rectángulo de juego. El elenco andino tuvo la ocasión de gol en un tiro libre en el que Vargas sorteó el esférico con un manotazo y salvó a su pórtico cuando Balanta intentó rematar.

Enseguida el rebote lo tomó el cuadro azucarero y en contra ataque dos contra dos perdió la posibilidad de aumentar la cuenta. El onceno del altiplano careció de argumentos en zona de gestación y esta vez Carlos Rodríguez, quien ingreso para el complemento, chocó con Balanta y el árbitro sancionó penalti que convirtió Juan Ignacio Dinenno y puso el 0-2.

Sobre los 37, el atacante argentino se juntó bien con Edwin Velasco, quien le asistió al ariete y este sacó un disparo que venció al meta Chaux, para cerrar el abultado marcador. Noche nefasta para la escuadra Muisca que volvió a ceder puntos en su casa y un Cali que seguirá su periplo en altura cuando este fin de semana viste al deportivo Pasto en Ipiales.

Síntesis

Patriotas: Eder Chaux (5); Israel Alba (5), Oscar Balanta (4), Miller Mosquera (4), Federico Arbeláez (5); Exequiel Benavidez (6), Kelvin Osorio (5), Norbey Salazar (6), Daniel Mantilla (6); Fredy Salazar (4) y Brayan Fernández (4). D.T.: Diego Corredor.

Cali: Camilo Vargas ()6; Anderson Mojica (6), Danny Rosero (6), Francisco Delorenzi (6), Darwin Andrade (5); Andrés Colorado (6), Cristian Rivera (7), Didier Delgado (6), Kevin Velasco (6); Carlos Carbonero (5) y Juan Dinenno (7). D.T.: Lucas Pusineri.

Partido: Regular.

Gol de Patriotas: no hubo.

Gol de Cali: Cristian Rivera (7 ST) y Juan Dinenno (32 ST, de pena máxima y 37 ST).

Cambios en Patriotas: Andrés Ávila por Norbey Salazar (1 ST), Jhon Arias por Kelvin Osorio (11 ST) y César Caicedo por Fredy Salazar.

Cambios en Cali: Carlos Rodríguez por Carlos Carbonero (28 ST), Andrés Arroyo por Edwin Velasco (39 ST) y Matías Cabrera por Andrés Colorado (40 ST).

Amonestados en Patriotas: Kelvin Osorio (31 PT) y Brayan Fernández (39 ST).

Amonestados en Cali: Cristian Rivera (27 PT), Darwin Andrade (18 ST), Andrés Arroyo (38 ST), Andrés Colorado (40 ST) y Anderson Mojica (45 ST).

Figura: Juan Dinneno (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (5).

ULISES ORTEGA
Para EL TIEMPO
Tunja

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.