Cali acabó con el invicto de Santa Fe: lo venció en Palmaseca

Cali acabó con el invicto de Santa Fe: lo venció en Palmaseca

El equipo azucarero gana de local y aprieta el grupo B de la Liga.

Cali

Festejo de gol de Rosero contra Santa Fe.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: Marco Antonio Garcés
13 de noviembre 2019 , 10:42 p.m.

13 partidos pasaron para que Santa Fe volviera a vivir una derrota. Fue el Deportivo Cali el que cortó la racha cardenal, con un triunfo 1-0 en Palmaseca, en la fecha dos del grupo B de los cuadrangulares.

El conjunto verdiblanco, necesitado, salió con decisión a marcar diferencia ante los ‘cardenales’, con mucha intensidad en el último cuarto de cancha, pero el buen comportamiento de la defensa capitalina no permitió que se abriera el marcador en las primeras acciones, evidenciando que no es gratuito que desde la llegada del técnico Harold Rivera el cuadro rojo apenas haya recibido 4 goles.

Féiver Mercado recibió pase desde la mitad del campo de Andrés Colorado por el centro, encaró a Leandro Castellanos en un pase profundo, pero no pudo definir. Fue la primera opción del local. En el minuto 18, Colorado, el jugador que más empujó a su equipo desde la mitad, remató con potencia, pero por encima del horizontal.

El elenco capitalino adelantó sus líneas y fue más claro en posesión de pelota, metiendo al Cali en su terreno con diferentes opciones: Velásquez remató a los 25 desde afuera cuando recuperó en una salida del Cali. Wallens desequilibró a Duque a los 27, cuando buscaba el ángulo para rematar por derecha, y el árbitro Wílmar Roldán no dio el penalti.

Santa Fe volvió a tener una buena oportunidad a los 28 con un balón al fondo que recibió Jefferson Duque, pero el arquero anfitrión achicó bien.

Los verdiblancos despertaron del dominio del ‘león’ y retomaron la iniciativa de los primeros minutos.  Sobre el minuto 38, Mercado levantó un tiro de esquina desde la izquierda, Danny Rosero entró solitario por el centro, a espaldas de Andrés Pérez, y con potente frentazo ubicó el balón ceñido a la base del vertical izquierdo de Castellanos, para el 1-0.

Cali vs. Santa Fe.

Cali vs. Santa Fe.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Santa Fe

Tristeza cardenal.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

En el segundo tiempo el Cali volcó su ataque por el lado de Carlos Arboleda y por allí creó sus mejores aproximaciones. 

Apenas en tres minutos del complemento, Palavecino entró con facilidad por izquierda eludiendo a Arboleda -de floja actuación-, centró para Dinenno, pero el atacante gaucho no pudo darse vuelta para definir ante Castellanos y Torijano.

Una mala salida de Wallens por poco conlleva al empate de Santa Fe ante el asedio de Maicol Balanta, aunque la jugada no tuvo final feliz para el ‘cardenal’.

Jhon Velásquez y Fabián Sambueza estaban muy distantes y eso contagió a Duque, que apareció poco en este periodo en el área azucarera.

Darwin Andrade se animó a los 16 y Castellanos evacuó al tiro de esquina. Luego Deiber centró de nuevo por la desprotegida zona derecha y Dinenno no alcanzó a rematar.

Arboleda llegó al área verdiblanca y cuando le salió Wallens se confundió y envió el balón por encima de su humanidad, salvándose el Cali.

Brayan Perea entró por Sambueza, sin aportar nada, y luego se fue lesionado con contractura, mientras que Maicol Balanta le cometió falta a Andrade y recibió su quinta tarjeta amarilla, que lo saca del partido del domingo ante Alianza Petrolera.

Así cayó el invicto cardenal de 13 partidos, mientras que el Cali apretó el cuadrangular B, al sumar sus primeras tres unidades. 
 
En la tercera fecha del cuadrangular B, el Cali visitará el domingo 13 (4:30 p.m.) al América, en tanto que Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera ese mismo día (2:30 p.m.).

Síntesis

Síntesis Cali 1-0 Santa Fe

Deportivo Cali: Johan Wallens (6); Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Kevin Moreno (6), Darwin Andrade (6); Andrés Colorado (8), Christian Rivera (6), Deiber Caicedo (7), Agustín Palavecino (7), Féiver Mercado (6); Juan Ignacio Dinenno (6).

Cambios: Kevin Velasco por Deiber Caicedo (24 ST), Carlos Rodríguez por Agustín Palavecino (35 ST) y Andrés Arroyo (SC) por Deiber Caicedo (45+2 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Carlos Mario Arboleda (4), Fáiner Torijano (5), Nicolás Hernández (5), Edwin Herrera (6); Daniel Giraldo (5), Andrés Pérez (5); Jhon Velásquez (5), Fabián Sambueza (4), Maicol Balanta (5); Jefferson Duque (5).

Cambios: Brayan Perea (5) por Fabián Sambueza (22 ST), José Palacios (5) por Jhon Velásquez (32 ST) y Federico Anselmo (SC) por Brayan Perea (39 ST).
D.T.: Harold Rivera.

Gol: 1-0: Danny Rosero (38 PT, de cabeza).

Amonestados: Christian Rivera (3 ST), Kevin Moreno (14 ST), Kevin Velasco (45+1 ST) por Cali. Daniel Giraldo (24 PT), Maicol Balanta (19 ST) por Santa Fe.

Expulsados: no hubo.
Partido: Intenso
Figura: Andrés Colorado (8)
Estadio: Palmaseca
Asistencia: 6.209 espectadores.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Wílmar Roldán (5)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.