¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Teo guía a Cali a una victoria vital contra Nacional

Teo anotó el gol del triunfo caleño.

Teo anotó el gol del triunfo caleño.

Foto:Dimayor

El equipo azucarero se impuso este sábado en la fecha 3 del grupo A.

Deportivo Cali, de la mano de Teo Gutiérrez, derrotó este sábado al Atlético Nacional, 3-1, en partido de la fecha 3 del grupo A en las semifinales de la Liga Betplay. 
Los dirigidos por Rafael Dudamel le sacaron una diferencia de 4 puntos al segundo de la llave, Junior, y 5 a los verdolagas y al cuadro matecaña, con lo cual se encaminan como serios candidatos a la final cuando faltan 9 unidades por disputar.
El escenario verdiblanco contó con más de 30.000 espectadores en las tribunas, los cuales pasaron a la euforia del gol tempranero a la angustia de ver la expulsión del lateral izquierdo Darwin Andrade y posteriormente la igualdad de los antioqueños, pero Teófilo Gutiérrez mostró todo su repertorio para echarse el equipo al hombro y marcar dos goles vitales.

Cali sacó la casta 

El local estuvo 70 minutos con un hombre menos tras la roja de su defensor y aun así le pasó por encima a un rival que viene de capa caída hace varias jornadas.
La ofensiva pasó siempre por los pies de Teófilo Gutiérrez, en tanto que Ángelo Rodríguez pasó inadvertido ante la zaga verdolaga.
Cali vs. Nacional en la Liga Betplay.

Cali vs. Nacional en la Liga Betplay.

Foto:Dimayor

En el minuto 3, Danovis Banguero le metió un codazo a Jorge Marsiglia cuando el defensor verdiblanco se disponía a cabecear. El árbitro John Hinestroza fue al VAR y dio penalti, que concretó Harold Preciado al palo izquierdo a los 8 para el 1-0.
Felipe Aguilar se fue lesionado a los 19 y fue reemplazado por Cristian Castro.
Darwin Andrade recibió amarilla a los 26 por un pisotón fuerte sobre el tobillo derecho de Bryan Rovira. El árbitro fue de nuevo al VAR y lo expulsó a los 28. ‘Teo’ Gutiérrez fue amonestado a los 38.
Un minuto después, una transición de defensa a taque por la izquierda terminó con una maniobra de Darlon Pabón ante Hernán Menosse, lo dribló y con remate rastrero al palo izquierdo superó la resistencia de De Amores para el 1-1.
Álex Castro recibió la roja en el banco de Nacional por provocar a la afición ‘azucarera’ a los 41, mientras que Cristian Castro también vio la amarilla a los 47.

La hora de Teo

En el comienzo del segundo tiempo no hubo cambios y Colorado recibió la amarilla a los 3 minutos.
Sobre los 5 Velasco le sirvió un esférico a Preciado por la izquierda al área, vino el centro a la derecha, pero Teófilo no alcanzó a conectarlo.
Pero a los 21 Vásquez desequilibró por la derecha, metió el centro al área, Teófilo controló ante la marca de Castro y con pierna derecha sacó un remate imposible para Quintana en el 2-1.
Faltaba uno más de ‘Teo’. Vásquez centró por la izquierda, cambiando de sector, cabeceó Preciado y el balón le quedó a Gutiérrez para empujar el esférico al fondo de la red sobre los 29. Un 3-1 justiciero.
Jefferson Duque, que tampoco aportó en el ataque nacionalista, quiso sorprender con un taquito, pero no tuvo suerte. Yeison Guzmán también sacó un derechazo y De Amores salvó por encima del travesaño.
Aldaír Quintana y Juan Camilo Angulo vieron la tarjeta amarilla a los 48. Cali se deshizo del conjunto antioqueño y sueña con la clasificación a la final.
En la próxima fecha, Cali le devolverá la visita a Nacional el miércoles festivo 8 de diciembre (7:30 p.m.).
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Más noticias de deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO