Cali se llevó un punto del Atanasio Girardot, tras el 1-1 con el Medellín en el juego de ida de la semifinal de la Copa Colombia.
En el minuto 10 llegó la primera opción para los dueños de casa con un remate de media distancia de Juan Fernando Quintero, en el que Pablo Mina intervino para evitar la anotación. Con esa acción, el volante se animó a tomar las riendas de su elenco.
La primera parte no fue buena, pues ambos equipos, aunque buscaron el gol, no lo consiguieron y el partido no respondió a las expectativas.
Para el segundo tiempo los equipos salieron al campo de juego con otra mentalidad y disposición. Sobre el minuto 3, Valentín Viola le pegó y Mina dio un rebote que Édison Toloza cambió por gol, pero el nariñense estaba en fuera de lugar que el juez de línea Helbert Linares sancionó.
El juez, Nicolás Rodríguez, sancionó una pena máxima a favor del ‘Poderoso’ al minuto 13 del complemento, tras una mano de Jeison Angulo. Juan Fernando Quintero se encargó de ejecutar el disparo, pero el golero visitante, Pablo Mina, impidió el tanto.
Cali marcó primero. Andrés Roa, al minuto 38, anotó la ventaja para el conjunto de Héctor Cárdenas, pero tres minutos más tarde llegó la igualdad por parte de Didier Moreno, que le dio la tranquilidad a la parcial del DIM.
Quintero, sobre el final, anotó y el central Rodríguez lo anuló erradamente al no dar la norma de la ventaja tras mano de Néstor Moiraghi. Su decisión generó la airada protesta de un grupo de seguidores, que tuvieron que ser controlados por la Policía.
El juego de vuelta se llevará a cabo el 27 de septiembre en Cali.
Comentar