Cali le ganó 2-1 al Tolima en juego adelanto de la fecha 14

Cali le ganó 2-1 al Tolima en juego adelanto de la fecha 14

El equipo vallecaucano ascendió a la cuarta posición de la tabla de posiciones.

Deportivo Cali

Deportivo Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

Por: Marco Antonio Garcés
14 de febrero 2019 , 09:41 p.m.

Deportivo Cali venció 2-1 este jueves al Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca, en partido adelantado de la fecha 14 de la Liga Águila I-2019, y momentáneamente se ubicó cuarto en la tabla con 8 puntos.

En el primer tiempo el Cali mostró efectividad y buen trabajo por la zona derecha. El cuadro verdiblanco le madrugó a la apertura del marcador y a los 10 segundos del pitazo inicial de Gustavo Murillo se produjo una salida electrizante desde la bomba central, Feiver Mercado recibió un pase de Deiber Caicedo tras un rebote de cabeza de un defensor pijao y anidó el esférico al palo derecho de Álvaro Montero para el 1-0. El gol más rápido en la historia azucarera y uno de los más tempraneros del balompié nacional.

Y hubo más para aumentar: A los 6 minutos Juan Ignacio Dinenno desperdició una clara oportunidad para aumentar la cuenta al recepcionar un centro por derecha tras un cruce largo por la izquierda. A los 9 fue Juan Camilo Angulo en un tiro libre quien por poco sorprende a Montero.

El planteamiento de Pusineri era redondo, un equipo frontal que tocó rápido con precisión, aprovechó las bandas y fue superior ante un Tolima aletargado, desconocido y lejos de versiones anteriores que pusieron condiciones en este mismo escenario con resultados positivos.

Dueño del esférico, pero improductivo, el visitante se aproximó a los 15 con Marco Pérez y Camilo Vargas detuvo con agilidad en el mano a mano.

A los 19, Juan Camilo Angulo metió un centro de derecha a izquierda, recibió John Mosquera y con otro servicio milimétrico dejó solo a Juan Ignacio Dinenno para que pusiera su guayo derecho y derrotara a Montero, a los 19.

Con el resultado a favor el Cali se relajó un poco y Tolima subió sus líneas con peligro y abriendo las bandas, aunque era un dominio sin mucha profundidad. En una de esas jugadas metieron un balón profundo entre la defensa verdiblanca, el venezolano Luis ‘Cariaco’ González enganchó de zurda y con remate cruzado venció a Vargas para el 1-2, a los 42 minutos.

En el inicio del complemento, el costarricense Juan Pablo Vargas tuvo una opción clarísima frente al arco de Vargas y tiró la pelota por encima. Deiber Caicedo también se acercó con un cabezazo a los 9 y Montero detuvo el balón. Sin duda, el meta pijao fue uno de los destacados del partido, evitando que la diferencia fuera más amplia.

Feiver, que tenía la zurda caliente, intentó dos veces y en ambas encontró bien parado al golero Montero.

Marco Pérez, que no había vuelto a arrimarse al área, cobró un tiro libre frontal muy cerca del horizontal.

La eficacia del local en el primer tiempo se perdió para el segundo. Tolima tomó sus precauciones y cortó el circuito que producían Juan Camilo Angulo, Mercado y Dinenno. A eso le sumó varias aproximaciones que llenaron de susto la defensa azucarera, la última del paraguayo Luis Neri Caballero en el tiempo de adición. Afortunadamente ninguna fructificó y los tres puntos se quedaron en casa.

El Cali volverá a su estadio el martes 19 de febrero (7:30 p.m.) cuando reciba al Unión Magdalena.

Síntesis

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Juan Camilo Angulo (7), Danny Rosero (6), Richard Rentería (6), Darwin Andrade (6), Andrés Colorado (6), Matías Cabrera (6), Deiber Caicedo (6), John Édison Mosquera (7), Feiver Mercado (8); y Juan Ignacio Dinenno (7).

Cambios: César Amaya (6) por Feiver Mercado (28 ST), Kevin Velasco (SC) por John E. Mosquera (35 ST) y Christian Rivera (SC) por Juan Ignacio Dinenno (42ST).

D.T.: Lucas Pusineri.

Goles: 1-0: Feiver Mercado (1 PT). 2-0: Juan Ignacio Dinenno (19 PT). 1-2: Luis González (42 PT)

Amonestados: Andrés Colorado(16 PT), John Édison Mosquera (35 ST), Juan Camilo Angulo (38 ST), César Amaya (45+2 ST), Deiber Caicedo (45+3 ST) por Cali. Ómar Albornoz (27 PT), Carlos Rentería (37 ST), Juan Pablo Vargas (45+4 ST) por Tolima.

Deportes Tolima: Álvaro Montero (7); Nilson Castrillón (5), Julián Quiñones (4), Juan Pablo Vargas (4), Danovis Banguero (5); Larry Vásquez (5), Carlos Robles (5), Luis González (6),Carlos Rentería (4), Ómar Albornoz (5); y Marco Pérez (5).

Cambios: Daniel Cataño (5) por Carlos Rentería (1 ST), Rafael Carrascal (5) por Larry Vásquez (22 ST) y Luis Neri Caballero (5) por Luis González (31 ST). 
D.T.: Alberto Gamero

Expulsados: no hubo

Partido: Bueno

Figura: Feiver Mercado (8)

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Asistencia: 4.500 espectadores, aproximadamente

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Gustavo Murillo (7)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.