Deportivo Cali quedó con la amargura de la derrota sufrida el sábado pasado en su visita al Bucaramanga, pero también con molestia por el arbitraje del central Adrián Vélez, comprometido en varias acciones polémicas.
Tras el partido, el presidente del Cali, Álvaro Martínez, protestó por la actuación arbitral y anunció que enviará una queja a la comisión arbitral. “Es evidente, todos lo vieron; con su actuación, yo me quedo sin palabras. Con lo que pasó va a quedar muy complicado”, dijo Martínez en el programa La banda deportiva.
Hechos como una evidente falta en el primer gol ‘leopardo’ y una injusta expulsión del volante Abel Aguilar fueron algunas de las decisiones que perjudicaron al Cali, aunque también se vio beneficiado con un penalti dudoso que Hárold Preciado falló.
“Hay temas que se pueden juzgar de oficio, con simplemente ver la expulsión de Abel, en la cual observamos todos que el hombre (Darío Rodríguez) se tropieza contra él y definitivamente no fue un codazo. Luego, el señor de Bucaramanga finge el golpe; pensamos que ahí debe haber una sanción de oficio”, dijo Martínez. “No queremos que nos regalen nada ni que nos quiten. Vamos a ver qué pasa con la Comisión arbitral”, agregó.
Bucaramanga sueñaMientras los caleños protestan, los bumangueses celebran el triunfo que los tiene cerca de la semifinal, si es que logran defender ese resultado en el juego de vuelta. “Fue un partido bastante disputado. Vivimos momentos difíciles: el penalti, el gol que nos hicieron, pero creo que la respuesta del equipo fue excelente; a pesar de los inconvenientes, manejó bien las situaciones y sacamos adelante un encuentro, siempre teniendo en cuenta que en estas llaves se tiene que dar el primer paso de local”, dijo Flabio Torres, DT del Atlético Bucaramanga.
Con reportería de Futbolred
Comentar