Deportivo Cali se mete a los ocho: derrotó 2-0 al Cúcuta en Palmaseca

Deportivo Cali se mete a los ocho: derrotó 2-0 al Cúcuta en Palmaseca

El equipo de Lucas Pusineri ganó con goles de Juan Dinenno (46) y Feiver Mercado (72).

Deporcali

Lucas Pusineri es el técnico del Deportivo Cali.

Foto:

Archivo ET

Por: Futbolred
31 de marzo 2019 , 07:42 p.m.

Deportivo Cali superó este domingo 2-0 al Cúcuta Deportivo en compromiso de la fecha 12 de la Liga I-2019. El azucarero tuvo una buena demostración de fútbol, dominó en gran parte del compromiso y mereció los 3 puntos en Palmaseca.

El equipo que conduce Lucas Pusineri se vio suelto en su casa. Esta vez no hubo nerviosismo ni ansiedad; sí mucho dominio, juego asociado y explotación por las bandas. Y cuando Cúcuta tuvo las suyas, apareció Camilo Vargas otra vez como líder y en un gran momento, brindándole seguridad al arco verdiblanco.

Cali no pudo irse arriba en el marcador en la primera parte. Primero porque le faltó la última puntada en la definición, y también por algunos fallos arbitrales del juez Héider Castro. El árbitro central no se dio cuenta que el balón entró al arco del Cúcuta tras un cabezazo de Juan Dinenno; tampoco pitó un penalti claro que favorecía al local, a pesar de una clara mano en el área motilona.

Pero en la parte complementaria, el Cali no dejó espacio a las dudas. En el primer minuto, Juan Camilo Angulo levantó un tiro de esquina y Juan Ignacio Dinenno cabeceó con autoridad, el balón rozó a un defensor del Cúcuta y se metió para el 1-0.

El equipo visitante trató de reaccionar y esporádicamente llegó a la portería caleña, pero siempre se encontró con Camilo Vargas. De resto, fue un juego controlado por el azucarero.

A los 26, Féiver Mercado entró al área y se tropezó, parecía falta de Braynner García, pero el defensor visitante no cometió falta. El árbitro Castro volvió a fallar y decretó penalti. A los 27, el mismo Mercado cambió el cobro por gol. 2-0 y buen triunfo para el Cali, que se confirma dentro de los ocho mejores.

Deportivo Cali 2-0 Cúcuta Deportivo

Cali: Camilo Vargas (7); Juan Camilo Angulo (7), Danny Rosero (6), Francisco Delorenzi (6), Darwin Andrade (6); Juan Carlos Caicedo (6), Christian Rivera (6); Agustín Palavecino (6), Carlos Rodríguez (6); Féiver Mercado (7) y Juan Dinenno (7).
Cambios: Richard Rentería (6) por Francisco Delorenzi (36 PT), Kevin Velasco por Carlos Rodríguez (26 ST), Juan Rengifo por Féiver Mercado (28 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Cúcuta: Juan Chaverra (6); Henry Obando (5), Braynner García (6), Javier López (5), Mauricio Duarte (5); Diego Chica (6), Mateo Muñoz (5); Wílder Guisao (5), Marías Pérez (5), Jeysen Núñez (5); y Jhonathan Agudelo (5).
Cambios: Luis Miranda (5) por Jeysen Núñez (8 ST), Michael López por Mateo Muñoz (19 ST), Lisandro Cabrera por Matías Pérez (25 ST).
D.T.: Sebastián Méndez.

Goles: Juan Dinenno (1 ST), Féiver Mercado (27 ST -penalti-), para Deportivo Cali.

Amonestados: Juan Dinenno (2 ST), Kevin Velasco (30 ST), en Cali. Lisandro Cabrera (31 ST), Braynner García (32 ST), en Cúcuta.

Expulsados: no hubo.

Partido: aceptable.

Figura: Féiver Mercado (7).

Árbitro: Héider Castro (4).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia:
12.000 espectadores, aproximadamente.



FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.