¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pese a su falta de definición, Cali salió victorioso contra Águilas

Deportivo Cali vs. Rionegro Águilas.

Deportivo Cali vs. Rionegro Águilas.

Foto:Dimayor-VizzorImage

El equipo de Alfredo Arias sigue creando muchas opciones, pero no las concreta.

Deportivo Cali derrotó 1-0 este sábado a Águilas Doradas, en el estadio de Palmaseca y mantuvo el liderato de la Liga I-2021 con 16 puntos, en la sexta fecha del certamen.
La historia se repite, el conjunto ‘azucarero’ produce demasiadas opciones de gol, pero no tiene precisión en la última jugada. Solo en el primer tiempo tuvo 11 remates, la mayor parte la posesión, pero vuelve a caer en lo mismo: Le falta definición. Y Alfredo Arias tendrá que resolver, con lo que existe en el plantel, la fórmula para lograrlo.
El arquero Carlos Bejarano se erigió como la figura de la cancha al evitar en múltiples ocasiones que los delanteros anfitriones pudieran perforar su valla. El único que tuvo la llave del candado fue Michell Ramos, quien a pocos minutos del final del juego sacó un bonito derechazo para superar al guardameta chocoano.
Este Cali no elabora, no tiene la vistosidad de la temporada pasada. Su juego es directo y se recuesta por las bandas, lo que ya conocen sus rivales, pero así y todo llega frecuentemente a la portería de enfrente, casi siempre con la velocidad que le imprime Jhon Vásquez.
Sobre el minuto 7, un centro de Ángelo por derecha y no llegó nadie. A los 9, el servicio de Darwin Andrade y alcanzaron a desviarle el esférico a Rodríguez. Al 15, gran jugada de Andrés Arroyo, quien habilitó a Jhon Vásquez, pero el extremo tampoco pudo embocar la redonda en el arco de Bejarano.
Las lesiones tempranas cobraron las salidas de un central por cada bando: Carlos Ramírez y Jorge Marsiglia antes del segundo tercio de la primera parte. Este último había reemplazado al uruguayo Hernán Menosse, quien también se mantiene en el Departamento Médico ‘azucarero’.
A los 32, Ángelo metió un centro desde la izquierda al centro, donde estaba Vásquez, pero el remate del cartagenero, de espaldas al arco, se fue englobado.
Andrade volvió a centrar desde su banda hacia la derecha, a donde llegó Eduard Caicedo, pero de nuevo el disparo se perdió por el palo izquierdo de Bejarano, a los 35.
Águilas Doradas trató de quitarse el dominio verdiblanco y a los 43 apareció con un remate de zurda de John Pérez que desvió el arquero Guillermo De Amores al tiro de esquina, y luego Álvaro Angulo se internó al área, pero estaba en fuera de lugar.
Comenzado el periodo complementario, Mateo Puerta infló la valla caleña, pero hubo chequeo del VAR para analizar si había fuera de lugar, ya que el balón le llegó después de un rebote de Andrade. La decisión del árbitro Keiner Jiménez fue anular la acción.
El técnico Alfredo Arias pobló el área del visitante con Marco Pérez y Michell Ramos, y aunque evidentemente aumentó sus aproximaciones, la falta de gol se confirmó, .
Pérez, recién entrado, recibió un servicio de Gómez, pero su cabezazo fue detenido por Bejarano, a los 12 minutos. Y luego falló frente al chocoano cuando entraba al área.
Un doble remate de Vásquez y Ramos a los 22 tampoco fructificó, cuando prácticamente el área de Águilas se llenó de camisetas verdes. Dos minutos después Bejarano volvió a bloquear la llegada verdiblanca.
Con las variantes implementadas por Hubert Bodhert, el conjunto antioqueño niveló la cancha y evitó que el local volviera a armarse en la parte ofensiva.
Sin embargo, a los 41 minutos Michell Ramos eludió a Giovanni Martínez y metió un derechazo templado a la parte alta del vertical izquierdo que por fin venció la resistencia de Bejarano, para el 1-0, justo por la superioridad del cuadro verdiblanco.
En tiempo de reposición hubo tiro libre frontal para Águilas, pero el árbitro Jiménez dio por terminado en encuentro, en medio de los reclamos del plantel dorado.
En la séptima jornada del todos contra todos, Cali visitará el miércoles17 de febrero (8:10 p.m.) al Boyacá Chicó, mientras que Águilas Doradas recibirá ese mismo día (4:00 p.m.) a Envigado.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO