Bucaramanga recibe Patriotas en la apertura de la fecha 8 de la Liga

Bucaramanga recibe Patriotas en la apertura de la fecha 8 de la Liga

El equipo santandereano empató en la anterior jornada 0-0 contra Deportes Tolima.

Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga

Foto:

Tomado de AtléticoBucaramanga.com

Por: Julián Carreño
01 de marzo 2019 , 09:37 p.m.

Atlético Bucaramanga recibe en su estadio a Patriotas de Boyacá en partido por la octava fecha de la liga I – 2019. El onceno leopardo llega al compromiso, después del empate conseguido en la ciudad de Ibagué frente al Deportes Tolima.

Dos sesiones de entrenamiento fueron suficientes para repasar algunos conceptos e ideas tácticas que se encuentra implementando el cuerpo técnico del onceno auriverde.

“Tenemos algunos jugadores que acusan cierto cansancio físico y muscular por la consecutiva y alta competencia. Estamos buscando alternativas para que se consolide un grupo, pero sin desgastarlos, es por eso que pensamos hacer algunas novedades en la formación. Patriotas es un rival muy aplicado tácticamente, por eso tendremos que saber jugar para obtener un resultado positivo”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Carlos Giraldo.

Ahora bien, en la formación titular se registra el regreso del lateral izquierdo Marvin Vallecilla, quien retorna después de pagar fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. De otro lado, continúa la preocupación latente por la falta de gol en sus delanteros, en este sentido el cuerpo técnico ha realizado trabajo específico para mejorar la efectividad en el frente de ataque.

“Tenemos que buscar que nuestros delanteros conviertan gol en las opciones que se generan durante el partido. En los entrenamientos estamos implementado un trabajo específico, con el objetivo de llenar de confianza a los hombres encargados de marcar goles”, manifestó el asistente técnico del conjunto leopardo Víctor González.

Atlético Bucaramanga espera conseguir los tres puntos en condición de local, para acercarse al grupo de los ocho mejores del campeonato y buscar sacar un resultado positivo en la novena fecha cuando visite a Junior de Barranquilla.

Patriotas quiere nueva victoria de visitante

Dispuesto a romper la racha de tres partidos sin ganar de visitante se encuentra Patriotas, que este sábado enfrenta a Atlético Bucaramanga, en el pasto del Alfonso López

El grupo se muestra demasiado optimista de poder sacar un resultado positivo, en la disputa de la octava fecha del Torneo Apertura, tras la victoria 1-0 a Once Caldas, en la última jornada del rentado nacional.

Teniendo en cuenta el escaso tiempo que ha tenido la escuadra boyacense para adelantar las prácticas, debido a lo apretado que ha sido el calendario en estas últimas tres jornadas, el entrenador Diego Corredor espera hacer rotación de sus jugadores, tal y como ocurrió en el jugo ante el cuadro albo.

Además, los futbolistas Julián Buitrago, César Hinestroza y Oswal Álvarez se recuperan de sus dolencias físicas, situación que los ha marginado de su convocatoria para hacer parte del primer grupo.

“Es un partido en el que debemos de tener mucha precaución con la zona medula en donde ellos son muy fuertes y para eso debemos presionar en bloque, coparle los espacios y estar muy concentrados durante todo el juego. Ojala podamos, por fin, acabar con lámala racha que tenemos de visitante”, dijo el argentino Exequiel Benavidez, volante de marca quien volvió a ser titular en los últimos dos encuentros.

De acuerdo con los escasos movimientos tácticos que realizó el estratega tunjano Diego Andrés Corredor Hurtado, la nómina titular es la misma que derrotó al elenco de Manizales, en el gramado de la Independencia. Aunque el media punta Daniel Mantilla puede ser inicialista en lugar del juvenil Cristian Barrios.

Alineaciones probables

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Johan Caballero, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Roque Caballero.
D.T.: Carlos Giraldo.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Daniel Briceño, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez, Andrés Ávila, Kelvin Osorio, Daniel Mantilla; Jhon Fredy Salazar y Brayan Fernández.
DT: Diego Corredor

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.