Bucaramanga busca un triunfo que lo mantenga con vida: recibe al Huila

Bucaramanga busca un triunfo que lo mantenga con vida: recibe al Huila

El equipo santandereano no gana desde la fecha 14 contra Independiente Santa Fe: 2-1.

Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga

Foto:

Tomado de AtléticoBucaramanga.com

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2019 , 09:24 p.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita de Huila en el cierre de la fecha 17 de la liga I – 2019. El equipo leopardo tendrá que obtener los tres puntos para continuar con posibilidades de clasificar dentro del grupo de los ocho mejores.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en un equipo que recobre la seguridad defensiva y la tenencia de balón, para desde allí construir un onceno más ofensivo.

“Necesitamos ganar frente al Huila, para ello hemos preparado el equipo para que partiendo de la seguridad en fase defensiva, podamos tener el balón y poder convertir sobre la portería contraria. Huila es un rival que se encuentra al igual que nosotros necesitados de puntos y eso hace que el partido se torne difícil, pero estamos en nuestra casa y debemos ganar”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Carlos Giraldo.

Se espera que el grupo presente tres novedades, el regreso del zaguero Henry Pernía, el lateral Marvin Vallecilla y del volante creativo Jhon Pérez, para darle un mayor volumen futbolístico al sector medio de la cancha.

“Tenemos que salir por los tres puntos. Tenemos un equipo con jugadores de buen pie y desde allí tenemos que partir para encontrar los goles que nos permiten ganar. Para nosotros es importante ganar los tres puntos de local”, expresó el asistente técnico Víctor González.

Atlético Bucaramanga se encuentra en la posición 12 del campeonato con 20 puntos, a cuatro puntos del octavo lugar, por ello se hace casi obligatoria la victoria para seguir en ascenso y acercarse al grupo de los mejores.

Huila, a salir del fondo de la tabla

Después del descalabro sufrido en casa al perder por goleada frente a Santa Fe 0/3, al Huila solo le queda sumar la mayor cantidad de puntos en esta etapa final de la Liga Águila que comanda Millonarios.

Es consciente el grupo de jugadores que no será fácil la tarea este lunes cuando visiten al cuadro santandereano que aún mantiene una leve posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del fútbol en Colombia.

“Será un rival complicado por su localia, porque tiene buenos jugadores, pero también porque ellos siguen soñando con la posibilidad de lograr un cupo entre los ocho. Saldrán desde el primer minuto a buscar el resultado y ahí es donde debemos ser inteligentes saber atacar los espacios que nos dejen” Indicó el asistente técnico del equipo opita Marco Antonio Indaburo.

Buscando un equipo tipo que con el pasar de los partidos gane en seguridad y rendimiento, el cuerpo técnico le apostará a mover muy poco el equipo titular. Por ello es casi un hecho que la única cara nueva desde el pitazo inicial será la inclusión del delantero vallecaucano Bayron Garcés que fungirá como extremo sobre esa banda en sustitución del Andrés Amaya que ya trabaja con la Selección Sub 20 de Arturo Reyes.

Para Wilmar Jordan el único hombre en punta que tendrá el cuadro opita, esta será una bonita oportunidad de recuperar parte de lo perdido.

“Estamos muy dolidos por la derrota en casa frente a Santa Fe y solo nos queda tratar de buscar por fuera lo que se nos fue. Sabemos que las condiciones que tiene Bucaramanga y de lo que se están jugando, pero nosotros también nos estamos jugando la permanencia en la máxima categoría y vamos a entregarlo todo para quedarnos con los tres puntos” sostuvo el delantero antioqueño al servicio del Huila.

Posible alineación

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos, Harold Gómez, Hnery Pernía, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Sergio Romero.
D.T.: Carlos Giraldo.

Huila: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Diego Moreno; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar y Wilmar Jordan.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga


JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
Twitter: @jdiegodeportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.