Bucaramanga volvió a lo de siempre: perdió 2-3 con Envigado

Bucaramanga volvió a lo de siempre: perdió 2-3 con Envigado

La derrota en su estadio lo aleja de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Envigado

Envigado ganó en Bucaramanga.

Foto:

Tomada de Twitter: @EnvigadoFC

Por: Julián Carreño
28 de septiembre 2019 , 10:27 p.m.

Después de dos fechas en la que parecía que Bucaramanga reaccionaba y se metía de nuevo en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares semifinales, el equipo volvió a caer en casa y quedó en problemas: Envigado le ganó 2-3 en el estadio Alfonso López, en una noche de golazos. 

Los primeros minutos evidenciaron la iniciativa para Atlético Bucaramanga, que en el minuto 2 anotó el primer gol: Santiago Ruiz introdujo el balón sobre su propia portería, después del centro del jugador leopardo Jean Paul Pineda.

Envigado encontró el gol de la paridad, en el minuto 14 del primer tiempo, en una extraordinaria jugada de Yeison Guzmán, quien en el área se deshizo de la marca de los defensores leopardos con un enganche y una pisada de balón, para luego rematar a ras de piso, sobre el palo de la mano derecha del portero Christian Vargas, quien quedó sin opción.

Envigado dominó el partido y aumentó la ventaja con otro gol de Guzmán en el minuto 20, con un remate de media distancia. 


Sobre el minuto 43 del primer tiempo, Envigado se quedó con 10 jugadores por la expulsión del inglés George Saunders, por doble amonestación.

Terminaría el primer tiempo con la victoria parcial dos por uno a favor de Envigado, un equipo con tenencia de balón, volumen ofensivo y transiciones rápidas frente a Bucaramanga que por momentos fue impreciso y no pudo definir tres opciones de gol.

Para el segundo tiempo, Atlético Bucaramanga fue el claro dominador, pero se equivocó al enviar de manera reiterativa enviaba centros al área adversaria, sin encontrar receptor. Envigado, con doble línea de cuatro, se replegó para defender el resultado a su favor.

Sobre el minuto 28 del segundo tiempo, Guzmán, en una jugada de contragolpe, se internó en el área y remató rasante, al palo de la mano derecha del portero Vargas, que por tercera vez en la noche no pudo evitar la anotación. 

Bucaramanga reaccionó en el minuto 37 del segundo tiempo, con un gol de Sherman Cárdenas, quien remató de media distancia.


En el minuto 46 del segundo tiempo, el juez central del compromiso Jorge Guzmán detuvo el juego debido a una pelea en la tribuna sur del estadio Alfonso López. El partido se reanudó cinco minutos después.

Bucaramanga 2, Envigado 3

Bucaramanga: Christian Vargas (5), Efrain Navarro (4), Steve Makuka (6), Jhonatan Ávila (5), Luis Mena (4), Elkin Blanco (5), Cesar Quintero (5), Jhon Pérez (6), Sherman Cárdenas (6), Carlos Ibarguen (4) y Jean Paul Pineda (4). DT: Sergio Novoa.

Envigado: 
Santiago Londoño (6), Santiago Ruiz (6), Francisco Báez (6), Santiago Jiménez (6), Luis Tipton (6), Jairo Palomino (6), George Saunders (5), Alexis Zapata (6), Yeison Guzmán (9), Bruno Moreira Soares (6), y Wilmar Jordan (5). DT: José Arastey.

Partido: bueno.

Cambios en Bucaramanga: Johan Caballero (4) por Navarro (12 ST), Luis Hurtado por Ibarguen (23 ST) y Roger Lemus por Blanco (34 ST).

Cambios en Envigado: Iván Rojas (6) por Zapata (1 ST), Jhon Durán por Jordan (19 ST) y Michael López por Guzmán (40 ST).

Goles del Bucaramanga: Ruiz (2 PT, autogol) y Cárdenas (37 ST).

Goles de Envigado: Guzmán (14 PT y 20 PT y 28 ST).

Expulsado: Saunders (43 PT).

Amonestados Atlético Bucaramanga: Quintero (46 PT), Caballero (30 ST), Ávila (39 ST) y Vargas (54 ST).

Amonestados Envigado: Báez (26 ST).

Figura: Yeison Guzmán (9).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 3.500 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro:
Jorge Guzmán Bonilla (7).

JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.