Atlético Bucaramanga va por el clásico contra el líder, Cúcuta

Atlético Bucaramanga va por el clásico contra el líder, Cúcuta

El local espera revertir su imagen tras las primeras 9 fechas: 8 puntos, 2 victorias y 2 empates.

Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga

Foto:

Tomado de AtléticoBucaramanga.com

Por: Julián Carreño y Diego Clavijo
16 de marzo 2019 , 08:12 p.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita de Cúcuta Deportivo reviviendo nuevamente el clásico del oriente colombiano, esta vez a disputarse en el estadio departamental Alfonso López por la fecha diez de la liga I – 2019.

El onceno leopardo llega a disputar el compromiso frente al onceno motilón después de su empate en la ciudad de Barranquilla frente al Junior. Se espera que el equipo auriverde logré desplegar buen fútbol con un rival que se ha mantenido por varias fechas en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Tenemos que plantear un partido en el que seamos fuertes en los duelos hombre contra hombre

“Tenemos que plantear un partido en el que seamos fuertes en los duelos hombre contra hombre, ejercer presión en cada uno de los sectores de la cancha y tenencia de balón, para generar espacios en el último cuarto de cancha y poder convertir”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Carlos Giraldo.

Ahora bien, Sherman Cárdenas se ha entrenado con normalidad esta semana y será tenido en cuenta, para su retorno a la formación titular del equipo leopardo. Otro jugador que ha vuelto a prácticas para ser alternativa ha sido el regreso de Jonathan Ávila, quien se ha recuperado de su lesión y podrá ser alternativa.

“Estamos trabajando fuerte durante la semana y esperamos ganar, queremos obtener los tres puntos, por que los clásicos son partidos aparte y quieres siempre ganar. Para nadie es un secreto que Cúcuta viene jugando bien, pero nosotros tenemos que hacer respetar la casa y ganar”, expresó el jugador santandereano Sherman Cárdenas.

Así pues, se vivirá otro clásico en el oriente colombiano, donde la última vez que se vieron las caras, salió triunfador el equipo motilón tres goles por dos en el estadio General Santander de la ciudad fronteriza.

Los motilones esperan defender el liderato en el clásico

Cúcuta Deportivo visitará al Atlético Bucaramanga viviendo un gran momento futbolístico y mirando la tabla de posiciones desde lo más alto. El triunfo a mitad de semana por Copa Colombia 2-1 frente a Alianza Petrolera sirvió como examen para varios jugadores experimentados que han tenido pocos minutos en Liga como Wilder Guisao, Harrison Canchimbo y Wilberto Cosme. El entrenador argentino que comanda el plantel se ha mostrado tranquilo por la evolución que ha tenido el grupo.

“Nosotros desde un comienzo teníamos los objetivos claros y poco a poco se han ido cumpliendo. Esta semana se trabajó bien y con el partido de Copa que nos sirvió para valorar el momento futbolístico de varios jugadores que han actuado poco en la Liga. El clásico es un partido aparte y los vamos a afrontar con la responsabilidad y la entrega que caracteriza al Cúcuta Deportivo en todos los estadios de Colombia”, comentó Sebastián Méndez, timonel del elenco fronterizo.

La nómina que trabajó en los entrenamientos previo al viaje a Bucaramanga sería la misma que en la última jornada triunfó como local contra Magdalena. La intención es dar continuidad al grupo y consolidar la mecanización de movimientos que se ha logrado con el paso de las fechas. No se descarta la posibilidad de que Juan Camilo Chaverra reaparezca en la portería luego de su buena actuación en Copa donde lució el brazalete de capitán.

“Así como para los hinchas, para nosotros también es muy importante el clásico regional por lo que significa. Hemos trabajado bien, se han corregido algunos detalles en el control del balón aéreo y se ha enfatizado en la intensidad que se debe tener los 90 minutos. Esperamos sumar un resultado positivo y seguir acercándonos al primer objetivo que es la clasificación entre los ocho mejores”, puntualizó el lateral izquierdo Mauricio Duarte.

Posible alineación:

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos, Harold Gómez, Camilo Mancilla, Henry Pernía, Marvin Vallecilla, Andrés Ariza, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Sergio Romero.
D.T.: Carlos Giraldo.

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva (Juan Camilo Chaverra); James Castro, Brayner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez, Luis Miranda; Jonathan Agudelo.


JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.


DIEGO CLAVIJO
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.